Receta Agujas norteñas marinadas en miso con hongos shiitake
En esta receta, el miso marinado de las agujas del norte (también conocidas como setas shiitake rehidratadas), dándoles más sabor y textura, además de ablandarlas. La adición de miso también realza los sabores terrosos y umami de las setas shiitake, lo que hace que el plato sea delicioso y perfecto para dar sabor a sus comidas.
Tiempo de preparación 10 minutos min
Tiempo de cocción 8 minutos min
Tiempo de Marinado 2 horas h
Tiempo total 2 horas h 18 minutos min
Plato Plato principal
Cocina AmericanaJaponesa
Asador de Carbón - También puedes usar un Asador de Leña, Asador de Gas ó Asador Eléctrico, el recomendable es el de Carbón
Carbón Natural
Cuchillos
Pinzas
Tenedor
Encendedor Eléctrico o de Gas
Guantes
Mandil
Rastrillo para mover el carbón caliente
- 4 pzas de agujas norteñas - de 170-225 g de peso y unos 2.5 cm de grosor cada uno, con la grasa sobrante y el cartílago eliminados
Marinado
- 70 gr de miso
- 60 ml de sake junmai o cerveza baja en alcohol
- 2 cdas de agua caliente
- 1 cda cucharada de azúcar morena
- 4 dientes de ajo - picados
Champiñones
- 2 cdas 2 cucharadas de mantequilla sin sal
- 2 cdas 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- 225 gr de hongos shiitake - sin tallo, u otra variedad como setas de cardo, hongos de ostra u hongos enoki
- 4 dientes de ajo grandes - en rebanadas finas
- ¼ cda de sal marina gruesa
- ⅛ cda de pimienta negra recién molida
- 1 cda de vinagre de arroz
En un tazón pequeño, batir los ingredientes del marinado. Colocar los trozos de carne en una bandeja de vidrio o acero inoxidable y verter el marinado; darles la vuelta para que se empapen por ambos lados. Tapar y refrigerar durante 1-2 horas, dándoles la vuelta una o dos veces.
Sacar los cortes del plato y desechar el marinado. Dejar los cortes reposando a temperatura ambiente durante 15-30 minutos antes de asarlos.
Preparar el asador para fuego directo con calor medio (180-230 °C). Si se usa un asador de carbón, mantener despejada de briquetas una parte de la parrilla para carbón de modo que pueda usarse como zona de calor indirecto.
Cepillar las parrillas de cocción para limpiarlas. Asar los cortes de carne con fuego medio directo, manteniendo la tapa cerrada, hasta lograr el punto de cocción deseado (6-8 minutos para término medio), dando la vuelta una o dos veces. Si se producen llamaradas, trasladarlos temporalmente a la zona de calor indirecto. Retirar del asador y dejar reposar mientras se doran los hongos.
En un sartén grande, sobre un quemador a fuego alto, fundir la mantequilla con el aceite. Añadir los champiñones y esparcirlos formando una sola capa para que la mayor parte toque el fondo del sartén. Cocinar sin revolver durante 2 minutos. Incorporar los hongos y, a continuación, añadir el ajo, la sal y la pimienta. Cocinar hasta que los hongos empiecen a ablandarse ligeramente (2-3 minutos), revolviendo 2 o 3 veces. Añadir el vinagre. Mezclar bien.
Servir los trozos de carne tibios con los hongos muy calientes.
Keyword agujas norteñas, marinado