Receta Alitas de pollo picantes y dulces con sriracha, miel y limón
Estas alitas de pollo dulces y picantes con sriracha, miel y lima son ardientes, pero también tiernas y jugosas. Una salsa ácida y picante equilibra la dulzura del glaseado pegajoso y el calor de las escamas de chile.Son un gran aperitivo o tentempié que se prepara en pocos minutos y se puede servir caliente con una guarnición de verduras frescas.
Asador de Carbón - También puedes usar un Asador de Leña, Asador de Gas ó Asador Eléctrico, el recomendable es el de Carbón
Carbón Natural
Cuchillos
Pinzas
Tenedor
Encendedor Eléctrico o de Gas
Guantes
Mandil
Rastrillo para mover el carbón caliente
Ingredients
2kg2 kilogramos de alitas de pollo grandes, con las puntas eliminadas
RUB
1cdade sal marina gruesa
1cdade cilantro molido
½cdade pimienta negra recién molida
½cdade pimienta de Cayena molida
SALSA
3cdade jugo de limón recién exprimido
3cdade salsa de chile y ajo, como la sriracha
2cda2 cucharadas de salsa de soya
2cdade miel
1cdade mantequilla sin sal
Instructions
En un tazón pequeño, mezclar los ingredientes del rub. Secar las alitas con toallas de papel y colocarlas sin apilar en una bandeja de aluminio. Espolvorear la mezcla de especias y extenderla por ambos lados presionando con los dedos. (Usar guantes de hule o plástico si se tiene la piel sensible). Refrigerar sin tapar para que se sequen durante unas 4 horas.
En una cacerola pequeña, sobre un quemador a fuego medio, combinar los ingredientes de la salsa. Revolver hasta que la mantequilla se derrita y, a continuación, sacar del fuego.
Preparar el asador para fuego indirecto con calor medio (180-230 °C).
Asar las alitas con fuego directo y la tapa cerrada hasta que se hayan dorado por ambos lados (10-15 minutos), dándoles la vuelta una o dos veces. A continuación, trasladarlas a fuego indirecto y seguir asándolas, manteniendo la tapa cerrada, hasta que la carne ya no tenga color rosa en el hueso y la piel se encuentre crujiente (15-20 minutos más), dándoles la vuelta una o dos veces y untándolas frecuentemente con la salsa. Retirar del asador y untar con la salsa restante. Servir caliente o a temperatura ambiente.