Receta Almejas asadas al estilo cajún
Hay muchas variaciones de este plato que se pueden hacer. Por ejemplo, puede utilizar diferentes tipos de especias o hierbas. También puede añadir ingredientes adicionales, como tomates o salsa de tomate. También puedes hacerlo vegetariano utilizando setas en lugar de almejas.
Tiempo de preparación 45 minutos min
Tiempo de cocción 25 minutos min
Tiempo total 1 hora h 10 minutos min
Plato Plato principal
Cocina Mexicana
Asador de Carbón - También puedes usar un Asador de Leña, Asador de Gas ó Asador Eléctrico, el recomendable es el de Carbón
Carbón Natural
Cuchillos
Pinzas
Tenedor
Encendedor Eléctrico o de Gas
Guantes
Mandil
Rastrillo para mover el carbón caliente
Molde metálico para hornear de 20 x 20 cm
- 115 gr (1 barrita) de mantequilla sin sal derretida
- 80 ml de jugo de limón recién exprimido
- 1 cda de sazonador estilo cajún
- 1 cda de ajo picado
- 2 cdas de hojas de tomillo fresco en trozos
- 4 papas medianas, cortadas por la mitad y en medias lunas de 0.5 cm de grosor
- 340 gr de camarones grandes, pelados y desvenados, con las colas, fríos
- 910 gr de almejas, enjuagadas y cepilladas
- 340 gr de salchicha andouille (cerdo picante al estilo cajún), en rebanadas finas
- 2 mazorcas de elote, sin hojas y cortadas en 4 trozos
En un tazón pequeño, mezclar la mantequilla, el jugo de limón, el sazonador estilo cajún, el ajo y el tomillo.
Preparar el asador para fuego directo con calor medio (180-230 °C).
Cortar 8 hojas de papel de aluminio de 30 x 50 cm cada una. Forrar un molde para pastel de 20 x 20 cm con dos hojas de papel de aluminio colocadas en cruz. Colocar las rodajas de papa en el fondo del molde formando una capa (esto protegerá las almejas para que no se cocinen demasiado). Colocar los camarones, las almejas, el embutido y los trozos de elote uniformemente sobre las papas. Rociar el paquete uniformemente con la mezcla de la mantequilla. Para cerrar el paquete, unir los extremos de la hoja interior y doblarlos sobre el relleno, y luego unir los extremos de la hoja exterior y doblarlos de nuevo. Repetir este procedimiento con los demás paquetes.
Asar los paquetes con fuego medio directo, manteniendo la tapa cerrada, hasta que las almejas se hayan abierto, los camarones tengan un aspecto opaco y las papas estén cocinadas (20-25 minutos). Para revisar el grado de cocción, con unas pinzas, abrir uno de los paquetes y sacar un trozo de papa con cuidado de no rasgar el papel de aluminio. Usando un cuchillo, hacer una pequeña incisión en la papa para verificar si está cocinada. Cuando todo esté bien cocinado, sacar los paquetes del asador. Abrir con cuidado cada paquete para que salga el vapor y, después, verter el contenido en tazones individuales previamente calentados. Servir inmediatamente.