En un tazón pequeño, batir los ingredientes del marinado.
Colocar las verduras en una bandeja y untarlas por todas partes con un poco de marinado. Tapar con plástico auto adherible y refrigerar hasta el momento de asarlas.
Colocar los cubos de carne de cordero en una bolsa de plástico grande con cierre hermético y verter en ella el marinado restante. Expulsar el aire presionando la bolsa y cerrarla bien. Darle la vuelta a la bolsa para distribuir el marinado, colocar en un tazón y refrigerar durante 2-8 horas, dándole la vuelta ocasionalmente.
En caso de usar brochetas de bambú, remojarlas en agua, al menos, 30 minutos.
Preparar el asador para fuego directo con calor medio (180-230 °C).
Calentar el aceite en una cacerola mediana sobre un quemador a fuego bajo. Agregar el ajo y cocinar hasta que salpique, pero no se dore (alrededor de 1 minuto). Incorporar el cuscús. Cocinar, revolviendo de vez en cuando, hasta que el cuscús empiece a dorarse (unos 5 minutos). Incorporar el agua y sal, y llevar a ebullición a fuego alto. Revolver una vez. Retirar del fuego y dejar reposar, con la tapa puesta, durante 10 minutos o hasta que se absorba todo el líquido. Añadir los piñones, tapar y reservar.
Sacar los cubos de carne de cordero de la bolsa y desechar el marinado. Ensartar los cuadritos en brochetas. Cepillar las parrillas de cocción para limpiarlas. Asar las brochetas con fuego medio directo, manteniendo la tapa cerrada, hasta que la carne esté a término medio y las verduras estén completamente cocinadas (unos 8 minutos), dándoles la vuelta una vez. Retirar del asador y servir las brochetas calientes con el cuscús y las verduras.