Receta Cangrejo con mantequilla de ajo al vino blanco
Esta receta requiere mantequilla de ajo, que es esencialmente mantequilla derretida que ha sido infundida con ajo. La mantequilla de ajo se utiliza ampliamente en muchos platos, desde la cocina francesa hasta la italiana, india y asiática. La mantequilla de ajo no sólo es sabrosa, sino que también es saludable porque contiene antioxidantes, vitaminas A y C, cobre y manganeso, que son buenos para la salud.
Tiempo de preparación 30 minutos min
Tiempo de cocción 11 minutos min
Tiempo total 41 minutos min
Plato Plato principal
Cocina Americana
Asador de Carbón - También puedes usar un Asador de Leña, Asador de Gas ó Asador Eléctrico, el recomendable es el de Carbón
Carbón Natural
Cuchillos
Pinzas
Tenedor
Encendedor Eléctrico o de Gas
Guantes
Mandil
Rastrillo para mover el carbón caliente
Cuchilla
Martillo
Sartén de hierro fundido de 30 cm
- 2 Cangrejos grandes, vivos
- 115 gr (1 barrita) de mantequilla sin sal, en 8 trozos iguales
- 2 cdas de ajo picado
- El jugo y la ralladura de 1 limón amarillo
- ½ cda de hojuelas de chile quebrado
- ½ cda de sal marina gruesa
- ¼ cda de pimienta negra recién molida
- 160 ml 160 mililitros de vino blanco seco
- 1 pza de baguette, dividida a mano en trozos del tamaño de un bocado
Preparar el asador para fuego directo con calor alto (230-290 °C).
Para matar cada uno de los cangrejos, colocarlo sobre su caparazón superior. Sujetarlo con la punta de un cuchillo grande en posición vertical. Con un martillo, golpear el extremo ancho del cuchillo y cortar el cangrejo por la mitad completamente de arriba a abajo. Quitar y desechar las aletas que cuelgan y la parte de la boca. Darle la vuelta. Jalar el caparazón superior y desecharlo. Extraer y desechar las branquias plumosas. Enjuagar las dos mitades del cangrejo con agua fría debajo de la llave y, con el dedo, sacar y desechar las vísceras oscuras. Cortar cada mitad en cinco piezas haciendo cortes horizontales entre cada pata a lo largo del cuerpo. Usando el martillo de nuevo (o un quebrador de nueces o unas pinzas para mariscos), romper cada sección de las patas para que se puedan comer más fácilmente una vez cocinadas.
En un sartén de hierro fundido de 30 cm, combinar la mantequilla, el ajo, la ralladura de limón, el jugo de limón, el chile quebrado, la sal y la pimienta negra. Mezclar bien.
Colocar el sartén sobre fuego alto directo y cocinar, con la tapa abierta, hasta que la mantequilla se funda y el ajo se dore (2-3 minutos). Añadir el vino y llevar a ebullición. Sacar el sartén del asador y apoyarlo sobre una superficie resistente al calor.
Asar los trozos de cangrejo a fuego alto directo durante 4 minutos, manteniendo la tapa abierta y dándoles la vuelta una vez. Trasladarlos al sartén. Poner de nuevo el sartén sobre fuego alto directo y, con unas pinzas, revolver con cuidado los trozos de cangrejo para que se empapen de la salsa. Cocinar hasta que el líquido hierva y el cangrejo esté completamente cocinado (2-3 minutos).Servir caliente con trozos de pan para untar en la salsa que queda en el sartén.