En esta receta fácil que se puede preparar para cualquier momento del día. Es una forma estupenda de utilizar las sobras de carne de res, y también es un gran aperitivo. Se puede servir caliente o frío, con una guarnición de verduras en escabeche para un perfil de sabor aún más interesante.El curado ayuda a que la carne sea más tierna y sabrosa. El curado es más fácil con la carne magra y envejecida, como la falda o la paleta de cerdo. Hay varias formas de curar la carne. Una de ellas es envolver la carne en papel pergamino y guardarla en un recipiente cerrado en la nevera.Aquí prepararas una Carne de res curada y col a la parrilla para que aprendas hacerla y para que te des cuenta que tu mismo puedes ser un chef.
Asador de Carbón - También puedes usar un Asador de Leña, Asador de Gas ó Asador Eléctrico, el recomendable es el de Carbón
Carbón Natural
Cuchillos
Pinzas
Tenedor
Encendedor Eléctrico o de Gas
Guantes
Mandil
Rastrillo para mover el carbón caliente
Bandeja de aluminio desechable resistente de 33 x 23 cm
Ingredients
1.2kgde carne curada- (con paquete de especias)
1tallo de apio, limpio y cortado diagonalmente en trozos de 1 cm
1pzade zanahoria, limpia y cortada diagonalmente en trozos de 1 cm
1pzade cebolla amarilla pequeña- cortada en gajos finos
2pzasde dientes de ajo- aplastados con la hoja del cuchillo
1lata (780 g) de tomate en conserva - picado
½pzade cabeza (450 g) de col verde- cortada en 4 gajos, con los centros un poco recortados
10papas rojas pequeñas, en mitades
2cdasde mostaza granulada
Instructions
Abrir la carne y retirar el exceso de humedad presionando con toallas de papel. Dejar reposar a temperatura ambiente durante 15-30 minutos antes de asar.
Preparar el asador para fuego indirecto con calor medio (180-230 °C).
Colocar el apio, la zanahoria, la cebolla y el ajo en una bandeja para asar apta para cocinar a la parrilla de 33 x 23 cm. Poner la carne encima de las verduras. Espolvorear el contenido del paquete de especias sobre la carne y frotar la superficie para que penetre. Añadir el tomate y 720 ml de agua a la bandeja.
Cepillar las parrillas de cocción para limpiarlas. Tapar bien la bandeja con papel de aluminio resistente y asar con fuego medio indirecto, manteniendo la tapa cerrada, durante unas 2 horas. Retirar la bandeja del asador. Colocar los gajos de la col y las papas alrededor de la carne curada y, usando una cuchara, rociar por encima los jugos de la cocción. Tapar la bandeja con papel de aluminio y seguir asando con fuego medio indirecto, manteniendo la tapa cerrada, hasta que la carne, las papas y la col estén suaves (1 hora más, aproximadamente). Trasladar la carne a una tabla de picar y untar la mostaza por encima. Dejar reposar 5 minutos antes de cortar la carne en rebanadas de 1 cm en dirección perpendicular al grano. Servir las rebanadas de carne con la col y las papas, rociar el jugo de la cocción por encima y acompañar con pan de centeno tostado, si se desea.