Estas alitas crujientes y picantes son ideales para una fiesta o simplemente para cenar. El aderezo de queso azul es realmente cremoso y delicioso, y es el toque final perfecto para estas alitas picantes. Esta receta es una de las mejores formas de ingerir proteínas, así que puedes sentirte bien al comerlas.
Asador de Carbón - También puedes usar un Asador de Leña, Asador de Gas ó Asador Eléctrico, el recomendable es el de Carbón
Carbón Natural
Cuchillos
Pinzas
Tenedor
Encendedor Eléctrico o de Gas
Guantes
Mandil
Rastrillo para mover el carbón caliente
Ingredients
16pzasde alitas de pollo de, aproximadamente-1.2 kg de peso en total, separadas en dos por la articulación, con las puntas recortadas y eliminadas
PASTA
4cdasde chile chipotle en adobo, picado
2cdasde sal marina gruesa
1½cdade paprika
1cdade ajo en polvo
1cdade cebolla en polvo
1cdade pimienta negra recién molida
SALSA PICANTE
3cdasde aceite de oliva extra virgen
1pzade diente de ajo, rallado o picado
4de vinagre de manzana
2½de salsa picante
Sal marina gruesa
Pimienta negra recién molida
ADEREZO
30grde queso azul desmenuzado
2cdade crema agria
2cdade mayonesa
1cdade leche
½cdade vinagre de manzana
Instructions
En un tazón grande, mezclar los ingredientes de la pasta. Añadir las alitas y revolver para que se empapen bien de la pasta. Tapar y refrigerar durante 1 hora.
Calentar el aceite en una cacerola pequeña sobre un quemador a fuego medio. Añadir el ajo y revolver hasta que comience a desprender su aroma (aproximadamente, 1 minuto). Añadir el vinagre y la salsa picante y calentar a fuego lento durante 1 minuto. Sazonar con sal y pimienta. Trasladar la salsa picante a un tazón de acero inoxidable.
En un tazón mediano, combinar los ingredientes del aderezo. Tapar y refrigerar hasta el momento de servir.
Preparar el asador para fuego indirecto con calor medio-alto (unos 230 °C).
Sacar las alitas del tazón, tratando de que absorban la mayor parte de la pasta. Asarlas con fuego directo hasta que adquieran marcas de parrilla (unos 4 minutos), dándoles la vuelta una vez. A continuación, trasladarlas a fuego medio-alto indirecto y seguir asándolas, manteniendo la tapa cerrada, hasta que la carne ya no esté rosada en el hueso y la piel se encuentre crujiente (unos 15 minutos), dándoles la vuelta de vez en cuando. Trasladarlas al tazón con la salsa picante y revolver para que se empapen bien. Devolver las alitas al asador y asarlas a fuego directo durante 3-5 minutos más, dándoles la vuelta una o dos veces. Retirar del asador y servir con el aderezo de queso azul.