Receta Bok choy baby con hongos shiitake, marinados
El bok choy es una verdura deliciosa que suele disfrutarse cocida o como parte de un salteado. Esta receta combina el bok choy con hongos shiitake y un adobo que lo hace irresistible.
Asador de Carbón - También puedes usar un Asador de Leña, Asador de Gas ó Asador Eléctrico, el recomendable es el de Carbón
Carbón Natural
Cuchillos
Pinzas
Tenedor
Encendedor Eléctrico o de Gas
Guantes
Rastrillo para mover el carbón caliente
Bandeja para asar perforada
Ingredients
4bok choy baby, los más grandes cortados por la mitad
20pzasde hongos shiitake grandes
MARINADO
80mlde salsa de soya baja en sodio
60mlde jerez seco
1cdade azúcar morena
1cdade aceite de ajonjolí tostado
4pzasde rodajas de jengibre fresco pelado, de 3 mm de grosor cada una, machacadas
2pzasde dientes de ajo, machacados
¼cdade hojuelas de chile quebrado
Instructions
En un tazón mediano, batir los ingredientes del marinado hasta que el azúcar se disuelva.
Introducir el bok choy en un tazón con agua y limpiar la tierra alojada entre las hojas agitándolo. Limpiar los hongos con un trapo húmedo o papel de cocina y, después, quitar y desechar los tallos.
Colocar las verduras en una bolsa de plástico grande con cierre hermético y verter en ella el marinado. Expulsar el aire presionando la bolsa y cerrarla bien. Dar vueltas a la bolsa para distribuir el marinado y dejar reposar a temperatura ambiente durante 1-2 horas, dándole la vuelta ocasionalmente.
Preparar el asador para fuego medio directo (180-230 °C) y precalentar la bandeja para asar.
Sacar las verduras de la bolsa y reservar el marinado. Cuando la bandeja para asar esté caliente, distribuir el bok choy y los hongos formando una sola capa. Asar con fuego medio directo, manteniendo la tapa cerrada, hasta que el bok choy esté blando pero crujiente y los hongos se hayan calentado bien (unos 5 minutos), dando la vuelta una o dos veces y untando de vez en cuando con el marinado reservado. Servir caliente.