Receta Brochetas agridulces de camarón
Estas deliciosas Brochetas agridulces de camarón es una forma sabrosa de darle sabor a tu mesa. Es rápida y fácil de hacer y sabe muy bien en la barbacoa o en una sartén de hierro fundido. Las gambas se marinan en una salsa agridulce antes de ensartarlas y asarlas. Luego se sirven con una ensalada para una comida bien equilibrada.
Tiempo de preparación 10 minutos min
Tiempo de cocción 4 minutos min
Tiempo de Marinado 1 hora h
Tiempo total 1 hora h 14 minutos min
Plato Aperitivo
Cocina Francesa
Asador de Carbón - También puedes usar un Asador de Leña, Asador de Gas ó Asador Eléctrico, el recomendable es el de Carbón
Carbón Natural
Cuchillos
Pinzas
Tenedor
Encendedor Eléctrico o de Gas
Guantes
Mandil
Rastrillo para mover el carbón caliente
brochetas de metal o bambú
- 60 ml de miel
- 1 cda de chile chipotle en adobo, picado
- ½ cda de sal marina gruesa
- 455 gr de camarones grandes (23-28 g por unidad), pelados y desvenados
- 2 cda de hojas de cilantro fresco picadas
En caso de usar brochetas de bambú, remojarlas en agua, al menos, 30 minutos.
En un tazón grande, combinar la miel, el chile chipotle y la sal. Agregar los camarones y revolver para distribuir bien. Tapar y marinar a temperatura ambiente durante 20 minutos, o en el refrigerador durante 1 hora.
Preparar el asador para fuego directo con calor alto (230-290 °C).
Sacar los camarones del tazón y desechar el marinado que quede. Ensartar los camarones en las brochetas, tres por cada brocheta.
Cepillar las parrillas de cocción para limpiarlas. Asar los camarones con fuego alto directo, manteniendo la tapa cerrada, hasta que estén algo firmes por fuera y tengan una tonalidad opaca por el centro (2-4 minutos), dándoles la vuelta una vez. Retirar del asador y acompañar con el cilantro. Servir caliente.
Keyword brochetas, camarones