El pez espada es uno de los pescados más populares del mundo, y por una buena razón. Está lleno de proteínas y es un pescado increíblemente versátil que se puede utilizar de muchas maneras. Las Brochetas de pez espada y tomates son una forma de cocinar el pez espada, porque permiten mantener el pescado en una sola pieza mientras se cocina.Esto facilita su preparación y acorta el tiempo de cocción. Las brochetas se sazonan con aceite de oliva, ajo y jugo de limón, y luego se pasan por pan rallado antes de asarlas a fuego fuerte. Si se hace bien, el pez espada puede resultar jugoso y tierno sin que se cocine en exceso ni se queme. Para preparar las brochetas, elija una receta sencilla como ésta.
Asador de Carbón - También puedes usar un Asador de Leña, Asador de Gas ó Asador Eléctrico, el recomendable es el de Carbón
Carbón Natural
Cuchillos
Pinzas
Tenedor
Encendedor Eléctrico o de Gas
Guantes
Mandil
Rastrillo para mover el carbón caliente
8 brochetas de metal o bambú
Ingredients
4pzasde filetes de pez espada, cada uno de unos 225 gramos y 2,5 centímetros de grosor, cortados en trozos de 2,5 centímetros
275grde tomates uva (unos 24)
MARINADO
6grde hojas de perejil fresco bien picadas
El jugo y la ralladura de 1 limón amarillo
1cdade vinagre de vino tinto
1pzade chalote pequeño picado
1cdade sal marina gruesa
½cdade pimienta negra recién molida
Instructions
En caso de usar brochetas de bambú, remojarlas en agua, al menos, 30 minutos.
En un tazón mediano, combinar los ingredientes del marinado. Poner los filetes de pez espada en un tazón, tapar y dejar marinando a temperatura ambiente durante 15-30 minutos mientras se precalienta el asador.
Preparar el asador para fuego directo con calor medio (180-230 °C).
Ensartar los cuadritos de pez espada y los tomates, alternándolos, en las brochetas. Desechar el resto del marinado.
Cepillar las parrillas de cocción para limpiarlas. Asar las brochetas con fuego medio directo, manteniendo la tapa cerrada, hasta que el pescado esté opaco en el centro (8-10 minutos), dándoles la vuelta varias veces. Sacar del asador y servir inmediatamente.