Receta Calabaza de Castilla nueces pecaneras caramelizadas
Es fácil cocinar la calabaza cortándola en trozos de 2,5 cm de grosor y asándola u horneándola hasta que esté blanda. También puedes cocerla al vapor o en el microondas en lugar de asarla. Incluso puedes asarla entera, cortarla en cubos y añadirla a tu receta de sopa favorita. La calabaza combina bien con muchas especias, como la canela, la nuez moscada, el cardamomo, el jengibre y el cilantro.Para un sutil toque de dulzura, prueba a añadir un poco de azúcar moreno o miel.
Asador de Carbón - También puedes usar un Asador de Leña, Asador de Gas ó Asador Eléctrico, el recomendable es el de Carbón
Carbón Natural
Cuchillos
Pinzas
Tenedor
Encendedor Eléctrico o de Gas
Guantes
Mandil
Rastrillo para mover el carbón caliente
Ingredients
1clara de huevo grande
75tazasgramos de nueces pecaneras, en mitades
3cdasde azúcar morena
¾cdade canela molida, dividida
Sal marina gruesa
⅛cdade clavo molido
55tazasgramos (½ barra) más 2 cucharadas de mantequilla sin sal, derretida
¼cda¼de pimienta de Cayena molida
1pzade calabaza de Castilla, de unos 910 g, cortada longitudinalmente en cuartos, sin semillas
Instructions
Precalentar el asador a 165 °C. Forrar una bandeja para hornear con papel encerado.
En un tazón grande, batir la clara hasta que forme espuma. Añadir las nueces pecaneras y revolver para que se empapen. Añadir el azúcar morena, ¼ de cucharadita de la canela, ¼ de cucharadita de sal y el clavo. Revolver bien para que la mezcla se reparta uniformemente entre las nueces pecaneras. Colocarlas en la bandeja anteriormente preparada formando una sola capa y hornear hasta que se hayan tostado y caramelizado (18-20 minutos), revolviendo varias veces. Cuando estén suficientemente frías como para tomarlas con la mano, cortarlas en trozos y reservarlas.
Preparar el asador para fuego indirecto con calor medio (180-230 °C).
En un tazón pequeño, combinar la mantequilla, la ½ cucharadita de canela restante, ¼ de cucharadita de sal y la pimienta roja. Colocar la calabaza en el asador con el lado del corte hacia arriba, untar generosamente con la mezcla de mantequilla y reservar el resto para aplicar durante el asado y a la hora de servir. Asar con fuego medio indirecto, manteniendo la tapa cerrada, hasta que esté muy suave (50-60 minutos), untando de vez en cuando. Retirar del asador y rociar con la mezcla de mantequilla restante. Repartir por encima las nueces pecaneras caramelizadas y, si se desea, añadir una pizca de sal. Servir caliente.