Receta Chuletas de cerdo con marinado de mango
Las chuletas de cerdo son un alimento básico en cualquier hogar, pero a veces pueden resultar insípidas y aburridas. Por eso nos encanta esta receta de marinada de mango para chuletas de cerdo, que añade mucho sabor y ayuda a mantener la carne de cerdo tierna y jugosa.
Tiempo de preparación 10 minutos min
Tiempo de cocción 10 minutos min
Tiempo de Marinado 4 horas h
Tiempo total 4 horas h 20 minutos min
Plato Plato principal
Cocina Americana
Asador de Carbón - También puedes usar un Asador de Leña, Asador de Gas ó Asador Eléctrico, el recomendable es el de Carbón
Carbón Natural
Cuchillos
Pinzas
Tenedor
Encendedor Eléctrico o de Gas
Guantes
Mandil
Rastrillo para mover el carbón caliente
- 6 pza de chuletas de cerdo con hueso, de unos 225 g de peso y 2.5 cm de grosor cada una, con la grasa sobrante eliminada
MARINADO
- 3 cda de aceite de oliva extra virgen
- 3 cda de chalotes bien picados
- 2 cda de ajo bien picado
- 240 ml de jugo de mango, chabacano o naranja
- 60 ml de sake tradicional (junmai)
- 2 cda de miso rojo
- ½ cda de comino molido
- Sal marina gruesa
- Pimienta negra recién molida
En un sartén mediano, sobre un quemador a fuego medio, calentar el aceite. Añadir los chalotes y cocinar hasta que se ablanden (unos 2 minutos), revolviendo frecuentemente. Incorporar el ajo y cocinar hasta que comience a desprender su aroma (aproximadamente, 1 minuto). Añadir el jugo de mango, el sake, el miso y el comino; sazonar con sal y pimienta. Llevar a ebullición y, después, sacar del fuego y dejar reposar a temperatura ambiente. Tapar y refrigerar la mezcla hasta que se enfríe bien (unas 2 horas).
Colocar las chuletas de cerdo en una bolsa de plástico grande con cierre hermético y verter en ella el marinado frío. Expulsar el aire presionando la bolsa y cerrarla bien. Ponerla en un tazón grande y refrigerar durante 4 horas, dándole la vuelta de vez en cuando.
Sacar las chuletas de la bolsa y reservar el marinado. Verterlo en una cacerola pequeña y llevarlo a ebullición. Dejar hirviendo durante un minuto completo y sacar del fuego. Dejar las chuletas reposando a temperatura ambiente durante 15-30 minutos antes de asarlas.
Preparar el asador para fuego directo con calor medio (180-230 °C).
Cepillar las parrillas de cocción para limpiarlas. Asar las chuletas con fuego medio directo, manteniendo la tapa cerrada, hasta que el centro tenga un leve color rosa (8-10 minutos), dándoles la vuelta una o dos veces y untándolas de vez en cuando con el marinado hervido. Sacar del asador y dejar reposar durante 3-5 minutos. Servir caliente.