El adobo uzbeco es un plato tradicional uzbeco de sabor similar al adobo griego llamado tzatziki. La principal diferencia entre ambos es que el adobo uzbeko se hace con yogur, lo que le da una consistencia mucho más espesa. Este plato se puede servir con pan para mojar.Para esta receta, necesitará: chuletas de cordero picadas
Asador de Carbón - También puedes usar un Asador de Leña, Asador de Gas ó Asador Eléctrico, el recomendable es el de Carbón
Carbón Natural
Cuchillos
Pinzas
Tenedor
Encendedor Eléctrico o de Gas
Guantes
Mandil
Rastrillo para mover el carbón caliente
Ingredients
8pzade chuletas de lomo de cordero- de unos 4 cm de grosor cada una
Aceite de oliva extra virgen
MARINADO/ SALSA
1pzade cebolla amarilla pequeña - troceada
4pzade tomates enlatados
120ml120 mililitros de aceite de oliva extra virgen
2cdas2 cucharadas de vinagre de vino tinto
4pzasde dientes de ajo grandes
1cdade paprika
1cdade tomillo seco
1cdade cilantro molido
2cdasde comino molido
2cdasde sal marina gruesa
½cdade pimienta de Cayena molida
½cdade pimienta negra recién molida
Instructions
En el recipiente de un procesador de alimentos, procesar los ingredientes del marinado hasta que estén muy bien triturados (1-2 minutos).
Colocar las chuletas lado con lado en un plato poco hondo. Verter el marinado sobre las chuletas y darles la vuelta para que se empapen completamente. Tapar con película transparente y dejar marinando en el refrigerador durante 3-5 horas.
Sacar las chuletas del plato y limpiar la mayor parte del marinado. Desechar el marinado. Untar las chuletas ligeramente con aceite y dejar reposando a temperatura ambiente durante 15-30 minutos antes de cocinar.
Preparar el asador para fuego directo con calor alto (230-290 °C).
Cepillar las parrillas de cocción para limpiarlas. Asar las chuletas con fuego alto directo y la tapa cerrada hasta lograr el punto de cocción deseado (unos 8 minutos para carne poco cocinada), girándolas y dándoles la vuelta una o dos veces para que se cocinen uniformemente. Cada vez que se tomen para girarlas o darles la vuelta, colocarlas en una zona limpia de la parrilla y cepillar los restos de marinado que se vayan adhiriendo a ella a medida que avanza la cocción.
Retirar las chuletas del asador y dejar que reposen durante 3-5 minutos. Servir caliente.