En un tazón grande, batir los ingredientes del marinado. Secar las chuletas de cordero presionando con toallas de papel, añadir al marinado y darles la vuelta para que se empapen. Dejar marinar a temperatura ambiente durante 1 hora, o tapar y conservar refrigeradas durante 2 horas para obtener los mejores resultados. (Las chuletas se pueden dejar marinando en el refrigerador hasta 1 día. Dejar reposar a temperatura ambiente 15-30 minutos antes de cocinarlas).
Combinar la mermelada, la menta, el cilantro, el jugo de limón, el vinagre, el jengibre y los chiles jalapeños en un tazón mediano. Añadir el mango, la sal y la pimienta y revolver con cuidado para mezclar. Tapar y refrigerar hasta el momento de servir.
Preparar el asador para fuego directo con calor medio (180-230 °C).
Enjuagar el arroz en un colador de malla fina bajo la llave de agua fría hasta que el agua salga clara. Dejar escurrir el arroz durante 5-10 minutos. Calentar el aceite vegetal en una cacerola mediana sobre un quemador a fuego medio-alto. Añadir la cebolla y cocinar hasta que esté suave y ligeramente dorada (unos 5 minutos), revolviendo con frecuencia. Añadir el ajo y el garam masala y revolver durante 30 segundos. Añadir el arroz y revolver durante 1 minuto. Añadir el caldo y la sal y llevar a ebullición. Reducir a fuego bajo y seguir cocinando tapado hasta que el arroz esté suave y haya absorbido el líquido (10-12 minutos). Retirar la cacerola del fuego. Incorporar las pasas y los pistaches. Tapar y dejar reposar mientras se asan las chuletas de cordero.
Cepillar las parrillas de cocción para limpiarlas. Sacar las chuletas de cordero del tazón, procurando que quede adherida a ellas la mayor cantidad de marinado posible. Rociarlas con aceite. Asar las chuletas con fuego medio directo, manteniendo la tapa cerrada, hasta lograr el punto de cocción deseado (6-8 minutos para término medio), dándoles la vuelta una o dos veces. Sacar del asador.
Repartir las chuletas de cordero, el arroz y el chutney de mango en los platos para servir. Coronar con la menta, si se desea, y servir caliente.