Receta Hamburguesas de salmón con salsa de hierbas y cítricos
Cuando se piensa en hamburguesas de pescado, es posible que se imagine algo que está un poco en el lado del pescado, pero este no es el caso de las hamburguesas de salmón. El salmón es una opción magra y baja en grasa, lo que significa que es una gran opción para aquellos que están tratando de comer más saludable mientras están en una dieta o tratando de comer menos carne en general.Y, debido a su sabor suave, también es perfecto para las personas que no son grandes fans del pescado. Si buscas una receta con salmón y hierbas, esta hamburguesa es para ti. Está hecha con salmón fresco, perejil y zumo de limón, y se prepara en pocos minutos.Aunque los sabores son sencillos, siguen siendo muy atrevidos y sabrosos. Incluso las personas a las que no les gusta el pescado disfrutarán de esta hamburguesa.
Asador de Carbón - También puedes usar un Asador de Leña, Asador de Gas ó Asador Eléctrico, el recomendable es el de Carbón
Carbón Natural
Cuchillos
Pinzas
Tenedor
Encendedor Eléctrico o de Gas
Guantes
Mandil
Rastrillo para mover el carbón caliente
Ingredients
Sal marina gruesa
Pimienta negra recién molida
Aceite de oliva extra virgen
4pzasde bollos para hamburguesa, abiertos
4pzasde hojas de lechuga francesa
2pzasde tomates amarillos de cultivo tradicional o tomates rojos de huerta, cortados en 4 rodajas cada uno
HAMBURGUESAS
455gr455 gramos filetes de salmón (sin piel), sin las espinas blandas, cortados en trozos de 2.5 cm de grosor
55grde pan molido tipo panko
60mlde mayonesa
3cdade chalotes bien picados
2cdade hojas de cilantro fresco bien picadas
SALSA
2cdade hojas de cilantro fresco bien picadas
2cdade hojas de albahaca fresca, bien picadas
1½cdade alcaparras, escurridas y finamente picadas
1cdade jugo de limón recién exprimido
Ralladura de 1 naranja
Instructions
En un procesador de alimentos, usar la función de pulsos 5-10 veces para picar un poco (pero no demasiado) los trozos de salmón. Pasar el salmón a un tazón grande. Añadir el resto de los ingredientes de las hamburguesas con ½ de cucharadita de sal y ¼ de cucharadita de pimienta, y revolver con cuidado para mezclar. Con las manos húmedas, moldear cuatro hamburguesas de igual tamaño y alrededor de 2 cm de grosor cada una. Colocar las hamburguesas en un plato, tapar con plástico auto adherible y refrigerar durante 1 hora.
En un tazón mediano, mezclar los ingredientes de la salsa con 60 ml de aceite, y añadir sal y pimienta al gusto.
Preparar el asador para fuego directo con calor medio (180-230 °C).
Cepillar las parrillas de cocción para limpiarlas. Untar ligeramente las hamburguesas con aceite por ambos lados. Asar las hamburguesas con fuego medio directo, manteniendo la tapa cerrada, hasta que estén bien dorados (6-8 minutos), dándoles la vuelta una vez con cuidado. Durante el último minuto de cocción, tostar los bollos con el corte hacia abajo sobre fuego directo.
Colocar cada hamburguesa en un bollo tostado con lechuga, rodajas de tomate y salsa. Servir caliente.