Receta Pechuga de pavo entera en salmuera
El pavo de Acción de Gracias es una tradición americana, pero una que muchas personas deciden evitar por la preocupación de las bacterias. Sin embargo, no hay que preocuparse: Cocinar el pavo correctamente puede garantizar que su ave no se vuelva insegura.
Tiempo de preparación 10 minutos min
Tiempo de cocción 1 hora h 30 minutos min
Brining Time 12 horas h
Tiempo total 13 horas h 40 minutos min
Plato Plato principal
Cocina Americana
Asador de Carbón - También puedes usar un Asador de Leña, Asador de Gas ó Asador Eléctrico, el recomendable es el de Carbón
Carbón Natural
Cuchillos
Pinzas
Tenedor
Encendedor Eléctrico o de Gas
Guantes
Mandil
Rastrillo para mover el carbón caliente
Soporte para rostizar
Bandeja de aluminio desechable grande
Termómetro de lectura instantánea
- 1.4 litro de cubitos de hielo
- 1 pza de pechuga de pavo entera, 2.3-2.7 kg
- 1 cda de mantequilla sin sal, fundida
SALMUERA
- 110 gr de sal marina gruesa
- 480 ml de agua caliente
- 150 gr de miel líquida
- 10 granos de pimienta gorda, triturados
- 25 gr de jengibre fresco en trozos
- 4 pzas de ajo, machacados
- 4 pzas de clavos enteros
- 2 hojas de laurel
- 1 ramita de canela
En una olla grande de 7.5 litros de capacidad, disolver la sal en el agua caliente. Añadir el resto de los ingredientes de la salmuera y revolver para que se mezclen. Dejar enfriar a temperatura ambiente. Añadir los cubitos de hielo a la salmuera.
Lavar la pechuga de pavo bajo la llave con agua fría y colocarla después en la salmuera. Añadir agua fría suficiente para cubrir completamente la pechuga, al menos, 2.5 cm. Volver a agitar con cuidado la salmuera. Tapar y refrigerar, aproximadamente, 12 horas.
Sacar la pechuga de pavo de la olla y desechar la salmuera. Retirar el exceso de humedad presionando con toallas de papel.
Preparar el asador para fuego medio indirecto (180-230 °C).
Colocar el pavo con el lado de la piel hacia arriba en un soporte para rostizar, y ponerlo dentro de una bandeja de aluminio desechable grande. Untar la piel con la mantequilla derretida. Asar la pechuga de pavo con fuego medio indirecto, manteniendo la tapa cerrada, hasta que la piel esté dorada y la temperatura interior alcance 70-74 °C en la parte más gruesa de la pechuga (sin llegar a tocar el hueso), unos 90 minutos. Sacar del asador y dejar que repose durante 15 minutos (la temperatura interior aumentará unos grados durante ese período). Cortar en rebanadas finas.