La vinagreta de pimientos asados es una gran ensalada de verano. Es saludable y tiene buen sabor. También está deliciosa con pollo a la parrilla. También puedes utilizar otras verduras en esta receta, como tomates o champiñones.Sírvela como aperitivo o como parte de una comida. Esta receta se puede multiplicar fácilmente para alimentar a un grupo más grande.
Asador de Carbón - También puedes usar un Asador de Leña, Asador de Gas ó Asador Eléctrico, el recomendable es el de Carbón
Carbón Natural
Cuchillos
Pinzas
Tenedor
Encendedor Eléctrico o de Gas
Guantes
Mandil
Rastrillo para mover el carbón caliente
Ingredients
4pzasde filetes de robalo sin piel, de unos 170 g de peso y 2.5 cm de grosor cada uno
Aceite de oliva extra virgen
Sal marina gruesa
Pimienta negra recién molida
VINAGRETA
3pzasde pimientos, de ser posible 1 rojo, 1 amarillo y 1 naranja
3cdasde aceite de oliva extra virgen
2cdasde jugo de naranja recién exprimido
2cdasde hojas de perejil fresco bien picadas
1cdade jugo de limón recién exprimido
½cdade ajo picado
½cdade comino molido
¼cdade sal marina gruesa
¼cdade pimienta negra recién molida
¼cdade salsa picante
Instructions
Preparar el asador para fuego directo con calor alto (230-290 °C).
Cepillar las parrillas de cocción para limpiarlas. Asar los pimientos con fuego alto directo, manteniendo la tapa cerrada, hasta que la cáscara se ennegrezca y se agriete uniformemente, 10-15 minutos, dándoles la vuelta de vez en cuando. Colocarlos en un tazón y tapar con plástico auto adherible para retener el vapor. Reservar durante, al menos, 10 minutos y, a continuación, sacar los pimientos del tazón y quitar las cáscaras quemadas. Eliminar la parte superior y desechar las semillas. Cortar en tiras de 0.5 cm y reservar. En un tazón mediano, batir el resto de los ingredientes de la vinagreta. Añadir el pimiento y combinar bien. Reservar a temperatura ambiente hasta el momento de servir. (Puede prepararse hasta con un día de anticipación; sacar del refrigerador 30 minutos antes de servir).
Untar ligeramente los filetes con aceite y sazonar uniformemente con sal y pimienta. Asar con fuego alto directo, manteniendo la tapa cerrada, hasta que la carne tenga una tonalidad opaca por el centro (5-7 minutos), dando la vuelta una vez. Servir caliente, repartiendo el pimiento a la vinagreta por encima con una cuchara.