Recetas con Frutas 🍍 Las Mejores Recetas con fruta que puedes preparar en un Asador
¡Wow! Recetas con Frutas: Cuando se trata de fruta, hay muchas recetas increíbles que puedes hacer con ella. Y con la práctica adecuada, podrás crear estos deliciosos platos con mucha frecuencia.
Sin embargo, no todo el mundo sabe cómo preparar adecuadamente la fruta para cocinarla y conservarla durante varios días, o incluso semanas.
La fruta es un alimento natural con un alto contenido en agua y con compuestos beneficiosos llamados antioxidantes. Estas y otras propiedades hacen que la fruta sea una gran opción como ingrediente de varios platos y recetas. Si quieres saber más sobre ella y descubrir deliciosas formas de preparar tus frutas favoritas, ¡sigue leyendo!
- ¿Qué es la fruta y por qué hay que saber hacerla?
- Recetas de Frutas para preparar en Asadores
- Frutas para Asar a la Parrilla
- Procedimiento para Asar Frutas
- Cómo conservar la fruta para su uso posterior
- Diferentes tipos de fruta que puedes utilizar en tus recetas
- Cómo seleccionar las mejores frutas maduras para cocinar
- 3 pasos para preparar la fruta fresca para cocinar y conservar
- Palabras finales
- ¿No tienes un Asador para tus Recetas con Frutas? Te recomendamos los siguientes Asadores
- Fabricantes de Asadores
- 👇👇
¿Qué es la fruta y por qué hay que saber hacerla?
La fruta es la semilla, la yema o el fruto inmaduro de una planta, un animal o un hongo. Se presenta en muchas formas, colores y tamaños y puede comerse cruda o cocinada.
Aunque es fácil aprovechar los numerosos beneficios que ofrecen las frutas para la salud, mucha gente no sabe cómo prepararlas. Como son tan fáciles de cultivar, acceder y comer, la gente suele olvidar que son un alimento nutritivo.
La fruta es una excelente fuente de vitaminas, minerales y fibra dietética que proporciona numerosos beneficios para la salud.
También es una excelente fuente de energía y puede ayudar a mantener un peso saludable. Planificar recetas con fruta puede añadir fácilmente un delicioso impulso de nutrientes y antioxidantes a su dieta.
¿Sabes cuántas frutas hay en verano? De junio a septiembre, la temperatura exterior aumenta y la gente empieza a desear frutas dulces, jugosas y sensuales. Cuando el tiempo se enfría en octubre, la gente empieza a desear recetas con cítricos y postres con frutas de invierno.
Así que aprovechemos esta temporada de verano con estas increíbles recetas de frutas. Sigue leyendo para saber cómo puedes preparar recetas de frutas que harán las delicias de tu paladar.
Recetas de Frutas para preparar en Asadores
Si bien la carne de res, la carne de cerdo o pollo son los principales ingredientes para una parrillada, permíteme decirte que no es así, las frutas pueden ser una buena sustitución, así es; por si no lo sabias también las frutas son utilizadas para preparar recetas con frutas muy deliciosas y lo mejor es que brindan una alimentación totalmente sana, por lo tanto te retamos a preparar y probar las siguientes recetas con frutas para que te convenzas tu mismo.
Frutas para Asar a la Parrilla
Las frutas son estupendas para asar, y pueden aportar mucha emoción a la comida. El dulzor de la fruta es un buen complemento del sabor ahumado de los alimentos asados.
Algunas frutas que son buenas para asar son las fresas, los melocotones, la sandía y la piña.
Una cosa que hay que tener en cuenta sobre las frutas asadas es que hay que tener cuidado de no carbonizarlas demasiado. Para evitarlo, asegúrate de tener una superficie de cocción uniforme con un calor alto y utiliza una sartén para asar o deja espacio entre la fruta para que no se incendie.
Asegúrate también de cortar la fruta en trozos más pequeños para que no se ponga blanda en la parrilla demasiado rápido.
Otra cosa con la que debes tener cuidado es asegurarte de no hervir o cocer al vapor la fruta antes de asarla. Esto hará que la fruta quede empapada en lugar de carbonizada. Sólo hay que tener paciencia y dejar que la fruta desarrolle sus propios sabores mientras se cocina en la parrilla.
Procedimiento para Asar Frutas
Antes que nada solo recordarte que será necesario cuentes con asadores de carbón, asador de leña, asador de gas o hasta un asador eléctrico para que logres en la fruta un asado perfecto, También a la hora de asar la fruta, existen dos estrategias diferentes.
La primera consiste en cocinar la fruta a fuego alto durante un breve periodo de tiempo. Esto ayuda a conservar los azúcares y sabores naturales de la fruta. También carameliza la superficie de la fruta, lo que añade una capa extra de dulzor.
La segunda estrategia consiste en asar la fruta a fuego lento durante un periodo de tiempo más largo. Esto permite una caramelización más completa, así como un desarrollo más profundo del sabor. Algunas frutas son naturalmente menos ácidas que otras y pueden tardar más en desarrollar su sabor cuando se asan a temperaturas más bajas.
Puedes utilizar un asador de gas o un horno con una temperatura de 400°F o superior. También puedes utilizar una bandeja para asar en el horno si es necesario. Si la temperatura de tu horno no es lo suficientemente alta como para alcanzar temperaturas suficientes, deberás aumentar el tiempo de asado de tus alimentos utilizando un horno asistido por ventilador o encendiendo la función de convección de tu horno (si está disponible).
Cómo conservar la fruta para su uso posterior
Conservar la fruta es una forma estupenda de aprovechar lo último de la abundancia de productos de temporada. Aunque es mejor consumir la fruta que está a punto de madurar, puedes utilizarla como puente entre los productos frescos. Y como la mayoría de las frutas están llenas de agua, pueden durar semanas o incluso meses en un tarro cerrado.
No sólo puedes conservar la fruta para su uso posterior, sino que también puedes utilizarla en recetas. Las distintas frutas tienen propiedades diferentes que las convierten en excelentes ingredientes para cocinar.
Una cosa importante a tener en cuenta es que los antioxidantes presentes en las frutas frescas son menores que los del mismo peso de la fruta en conserva.
Por eso, aunque tanto las frutas frescas como las conservadas contienen antioxidantes, los beneficios de las frescas se pierden.
Diferentes tipos de fruta que puedes utilizar en tus recetas
- Uva: La uva es una de las frutas más populares del mundo. Tiene un sabor dulce y se puede utilizar en una gran variedad de recetas.
- Plátano: Una fruta muy popular en todo el mundo, los plátanos se utilizan sobre todo en la repostería y son muy beneficiosos para el sistema digestivo.
- Naranja: La naranja es una de las frutas más populares para hacer zumos debido a sus propiedades aromáticas.
- Papaya: Esta fruta tropical es muy popular entre las personas preocupadas por la salud debido a su alto contenido en fibra.
- Manzana: La manzana es una de las frutas más populares para hacer zumos debido a su alta concentración de pectina.
- Pera: Esta fruta con forma de pera es muy utilizada para hacer zumos y mermeladas.
Cómo seleccionar las mejores frutas maduras para cocinar
Cuando se quiere utilizar fruta fresca para las recetas con frutas, hay que seleccionar las variedades más maduras y sabrosas. Aunque son bajas en calorías, no aportan las vitaminas y minerales esenciales si no están maduras.
Y la mejor manera de determinarlo es comprobar el color de la fruta. Las frutas maduras pasan del verde al amarillo, naranja o rojo. Al seleccionar las frutas maduras, hay que evitar las que estén demasiado blandas o tengan un aspecto magullado.
Las frutas maduras deben ceder suavemente al apretarlas entre el dedo y el pulgar y tener un olor fragante y dulce. No están completamente maduras hasta que lo están, por lo que hay que seguir con una caja de maduración.
3 pasos para preparar la fruta fresca para cocinar y conservar
La mejor manera de utilizar la fruta fresca es preparándola tú mismo. De este modo, puedes elegir las variedades más maduras y sabrosas y asegurarte de que no están magulladas o blandas. Sólo tienes que seguir estos pasos para obtener los mejores resultados:
- Lava bien la fruta y retira la pulpa y las semillas
- Cortar la fruta en trozos pequeños o en rodajas
- Coloque la fruta preparada en un recipiente hermético
Palabras finales
La fruta es deliciosa, nutritiva y fácil de preparar. Puedes hacer zumo con la fruta, añadirla a tus cereales favoritos o hacer una tortita con ella.
Es una excelente fuente de vitaminas, minerales y fibra, y también puede utilizarse para crear deliciosos postres. Si quieres aprovechar al máximo la fruta, debes saber cómo prepararla adecuadamente.
Siguiendo estos consejos, podrás aprovechar al máximo tu fruta.
¿No tienes un Asador para tus Recetas con Frutas? Te recomendamos los siguientes Asadores
Weber Spirit E-330
Asador Portátil Redlemon
Chefman RJ23-SG
Weber Q1200
Char Griller E3001
Asador Kanka
Asador Char Broil 580
Weber Smokey Joe
Asador Weber Performer Deluxe de 22"
Weber SmokeFire EX4
Fabricantes de Asadores
O si lo prefieres también puedes encontrar un modelo de asador visitando nuestras secciones especiales por fabricantes de asadores de todos los tipos, conocerás precios, ofertas y gran variedad de diseños de acuerdo a tus necesidades ¡VAMOS!