Recetas con Mariscos 🍤 Conoce las Recetas de Mariscos preparadas en Asadores

Recetas con Mariscos

¡Mmm! Recetas de Mariscos: El marisco es un alimento básico en cualquier hogar. Tanto si eres un carnívoro empedernido como si eres alguien que aprecia tener diferentes opciones, el marisco estará sin duda en tu lista de alimentos a probar.

Aunque hay muchos tipos de marisco, puede ser difícil saber por dónde empezar a la hora de preparar los primeros platos. Afortunadamente, ¡eso ya no tiene que ser un problema!

En esta entrada del blog, vamos a cubrir algunas estrategias estupendas para conseguir que más gente se entusiasme con el marisco en su casa y recetas familiares que le harán cocinar como un profesional en poco tiempo.

Si te gusta el marisco pero estas cansado de lo mismo de siempre, ¡este es tu artículo! Hoy vamos a explorar formas de dar sabor a su repertorio de mariscos.

Desde la exploración de las cocinas regionales hasta el aprendizaje de la mejor manera de cocinar los diferentes tipos de pescado y marisco, hay muchas maneras increíbles de disfrutar del marisco. Desde recetas sencillas de una sola vez que puedes añadir en cualquier momento de la semana hasta festines más completos con una amplia gama de acompañamientos, todo está aquí.

Desplázate hacia abajo para ver todo lo que necesitas saber sobre el consumo de marisco y empieza a hacer estas deliciosas preparaciones hoy mismo.

Índice del artículo

Recetas con Mariscos

Ven y darle rienda suelta a tu creatividad para que puedas preparar estas maravillosas recetas con mariscos que ahora te venimos a compartir, todas y cada una de ellas te indican todo lo que necesitas saber, tanto los ingredientes y procedimientos para que tus recetas de mariscos sean el estandarte de que eres el Rey cocinándolas frente tu asador.

Para excelentes resultados se requiere tener asadores de carbón, asadores de leña, asadores de gas o hasta asadores eléctricos, no importa cual tengas, sabemos que lograras que la receta de mariscos que selecciones quedara deliciosa, Vamos

¿Qué son los mariscos?

Mariscos es un término comúnmente utilizado en México para describir una amplia variedad de platos de marisco. Estos platos incluyen camarones, pescado, langosta, pulpo, calamares y otros.

Los mariscos suelen prepararse con marisco fresco o ligeramente cocido y a menudo se sirven en tacos, burritos, quesadillas o ensaladas. Los mariscos son habituales en las regiones costeras de México y suelen venderse en establecimientos independientes y restaurantes.

Aunque existen diversas variedades de mariscos en todo México, son especialmente populares en las regiones costeras de Veracruz, Oaxaca y Baja California Sur.

Los mariscos pueden prepararse con distintos ingredientes, como pescado, camarones, erizos de mar, pulpo, langosta y otros mariscos. Los mariscos pueden ser sabrosos y complejos, con una gama de sabores y texturas que dependen del tipo de marisco utilizado y del método de preparación.

El origen de los mariscos es incierto, pero se cree que pueden haber sido traídos a México por los colonos españoles durante el siglo XVI. Además de consumirse como alimento, también se utilizan como ingredientes en otros platos, como el ceviche, que se elabora mezclándolos con zumos de cítricos y especias antes de servirlos.

Tipos de Mariscos

Los mariscos son cualquier tipo de producto del mar y suelen traducirse como "mariscada". Hay tres tipos principales de mariscos según su preparación: tradicionales, del Pacífico y del Caribe.

  • Los mariscos tradicionales suelen referirse al marisco que se prepara en una salsa picante y con ajo.
  • El marisco del Pacífico utiliza un adobo más dulce, como la leche de coco y otros ingredientes tropicales.
  • El marisco del Caribe es conocido por utilizar zumos de cítricos y otros sabores cítricos.

Los tres tipos de mariscos tienen algo en común: ¡saben bien!

La salsa de camarones es un ejemplo clásico de mariscos tradicionales. Se sirve con arroz blanco y se puede encontrar en la mayoría de los restaurantes mexicanos del país. Los mariscos del Pacífico suelen incluir pescado, marisco, pulpo, almeja o cangrejo. Los mariscos del Caribe incluyen todo lo anterior, además de frutas frescas como mangos y trozos de piña.

Tipos de Mariscos para Comer

El marisco hace referencia a todos los animales marinos, invertebrados y comestibles y se clasifican en: crustáceos, moluscos y equinodermos.

Mariscos Crustáceos

Mariscos Crustáceos
Mariscos Crustáceos

La cáscara o caparazón es la característica más destacable de los mariscos crustáceos. Teniendo en cuenta este aspecto, es fácil deducir quiénes pertenecen a esta subespecie: bogavante, buey de mar, camarón, cangrejo, carabinero, centollo, cigala, gamba, gamba roja, langosta, langostino, nécora, percebe y santiaguiño.

Lo que ya no es tan sencillo es conocer a qué orden pertenecen. Éste viene marcado por el número de patas y, aunque la mayoría de los crustáceos son decápodos, también los hay cirrópodos o con patas torácicas en forma de cirros, como es el caso del percebe.

Los decápodos, tradicionalmente, se separan en dos subórdenes: los que nadan y los que marchan, o dicho de otra forma: natantia y reptantia.

En la mesa los conocemos como esa variedad de marisco que se han de pelar o sobre los que hay que intervenir, incluso con pinzas, para eludir esa fuerte defensa en forma de caparazón.

Mariscos Moluscos

Mariscos Moluscos
Mariscos Moluscos

Los Mariscos moluscos constituyen una de las familias más curiosas del mundo marino. Viven en los fondos marinos o adheridos a las rocas y los más populares son los bivalvos, que son aquellos que poseen dos piezas o valvas. En muchos casos, no cuentan con más ayuda que esa concha para desplazarse en el agua, moviéndose a base del impulso que generan al abrir y cerrar las valvas, aunque otros, como el berberecho, se sirven de un pie musculoso.

Algunas especies carecen de órganos y de sentidos fundamentales. Las almejas, por ejemplo, no tienen ojos, ni cerebro, ni gusto, ni oído. La vieira, en cambio, tiene ojos esféricos sensibles a la luz, por lo que disfrutan de algo parecido a la vista.

Pertenecen a este tipo de marisco el ostion y la cañaílla, además de formar parte de la familia de los moluscos gasterópodos o con cuerpo asimétrico protegido por una concha central, así como la chirla, la coquina, la galera, el mejillón, la ostra y la zamburiña.

Los Mariscos Moluscos son, por tanto, los que se presentan en la mesa con su propio envase natural y que se comen desprendiendo la carne de la concha, ya sean en pequeño formato y al natural, como los berberechos en conserva, o como base de una elaborada receta, como unas zamburiñas al gratén a partir de una lata de zamburiñas.

Mariscos Equinodermos

Mariscos Equinodermos
Mariscos Equinodermos

Hay otros seres vivos, aún más extraños, que forman parte de la clasificación de los mariscos. Son, probablemente, los más desconocidos ya que no todos los equinodermos son comestibles o se utilizan en la gastronomía.

En este sentido, el erizo de mar es el más más popular de los de su clase.

Aunque no parezca más que una esfera con espinas, se trata de un complejo animal dotado de mandíbula y pequeños y afilados dientes con los que mastica y que también usa para agarrarse fuertemente a cualquier objeto.

De esta manera puede trepar y desplazarse, aunque también se puede mover gracias a la acción de sus pies ambulacrales y las espinas móviles de su cuerpo.

También se comen los pepinos de mar, aunque son más propios de otras gastronomías, como la asiática.

¿No tienes un Asador para tus Recetas con Mariscos? Te recomendamos los siguientes Asadores

[/su_section]

Fabricantes de Asadores

O si lo prefieres también puedes encontrar un modelo de asador visitando nuestras secciones especiales por fabricantes de asadores de todos los tipos, conocerás precios, ofertas y gran variedad de diseños de acuerdo a tus necesidades ¡VAMOS!

👇👇

Enlace para comprar los mejores accesorios para asadores

Subir