Receta Pizzas a la parrilla con queso brie, cebolla caramelizada y alcaparras

El verano es sinónimo de pizzas a la parrilla. Nuestra forma favorita de disfrutar de este delicioso alimento básico italiano es en forma de pizza gourmet hecha con queso brie, cebollas caramelizadas y alcaparras.
La adición de las cebollas dulces combina muy bien con las alcaparras saladas, pero también puedes añadir hierbas frescas como la albahaca o el romero para obtener más variedad.
Nos encanta servir nuestras pizzas a la parrilla sobre un lecho de crujiente lechuga romana y rociarlas con aceite de oliva extra virgen, jugo de limón fresco y sal marina. El resultado es un plato caliente y satisfactorio, perfecto para el almuerzo o la cena.
- Conocer la historia de Asar alimentos antes de preparar Receta Pizzas a la parrilla con queso brie, cebolla caramelizada y alcaparras
- Receta Pizzas a la parrilla con queso brie, cebolla caramelizada y alcaparras
- Recomendaciones
- Acompañamientos ó Guarniciones para la Receta de Pizzas a la parrilla con queso brie, cebolla caramelizada y alcaparras
- Accesorios para Guisar Pizzas a la parrilla con queso brie, cebolla caramelizada y alcaparras
- Cuanto Carbón se necesita para la Receta Pizzas a la parrilla con queso brie, cebolla caramelizada y alcaparras
Conocer la historia de Asar alimentos antes de preparar Receta Pizzas a la parrilla con queso brie, cebolla caramelizada y alcaparras
Receta Pizzas a la parrilla con queso brie, cebolla caramelizada y alcaparras
EQUIPO NECESARIO
- Asador de Carbón
- Carbón Natural
- Cuchillos
- Pinzas
- Tenedor
- Encendedor Eléctrico o de Gas
- Guantes
- Mandil
- Rastrillo para mover el carbón caliente
- Piedra para pizza
- Pala para pizza -opcional
Ingredients
- 1 bola (unos 450 g) de masa para pizza envasada
- 225 gr de queso brie, sin la corteza, cortado en trozos de 1 cm
- Aceite de oliva extra virgen
- 1 pza de cebolla blanca o amarilla grande - cortada por la mitad y en tiras finas
- Agua
- 1½ cda de hojas de romero fresco picadas
- ½ cda de sal marina gruesa
- Pimienta negra recién molida
- Harina de trigo
- 4 cda de alcaparras, escurridas
- 45 gr de arúgula baby
Instructions
- Si fuera necesario, sacar la masa del refrigerador, aproximadamente, 1 hora antes de hornear para que se pueda moldear más fácilmente. Para quitar fácilmente la corteza y cortar en trozos el queso brie, colocarlo antes en el congelador durante 30-45 minutos; de este modo adquirirá una consistencia algo más firme.
- En un sartén grande, sobre un quemador a fuego medio, calentar 2 cucharadas del aceite. Añadir la cebolla y 1 cucharada de agua. Cocinar durante 5 minutos, revolviendo con frecuencia. Reducir a fuego medio-bajo y seguir cocinando hasta que la cebolla esté suave y se haya dorado (unos 20 minutos), revolviendo frecuentemente y añadiendo más agua de vez en cuando, cucharada a cucharada, para que no se queme. Incorporar el romero, sacar del fuego y dejar enfriar.
- Preparar el asador para fuego medio directo (180-230 °C) y precalentar una piedra para pizza siguiendo las instrucciones del fabricante.
- En un tazón pequeño, mezclar 2 cucharadas de aceite con la sal y ¼ de cucharadita de pimienta.
- Cortar la masa en dos bolas iguales. Sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada, con cuidado, aplastar, estirar y tensar la masa formando un óvalo o un rectángulo de unos 8 mm de grosor que mida unos 30 cm en su punto más largo y unos 15 cm en su punto más ancho; no importa si la forma es irregular. (Si la masa tiende a volver a su forma original, tapar con un trapo de cocina, dejar reposar durante 5 minutos y continuar).
- Transferir el primer trozo de masa a una pala para pizza (o una bandeja para hornear sin borde) ligeramente enharinada. Untar la masa con la mitad del preparado de aceite y, después, distribuir la mitad de la cebolla, la mitad del queso brie y la mitad de las alcaparras dejando un borde de 1 cm. Colocar la primera pizza en la piedra para pizza precalentada y hornear con fuego medio directo, manteniendo la tapa cerrada, hasta que el queso se haya fundido y la corteza adquiera un tono dorado (11-13 minutos), girándola de vez en cuando para que se cocine uniformemente.
- Con una pala para pizza o una espátula grande, retirar la pizza de la piedra y esparcir por encima inmediatamente la mitad de la arúgula. Rociar ligeramente con aceite y sazonar con pimienta si se desea. Cortar transversalmente en porciones y servir al momento.
- Repetir los pasos 6 y 7 con el resto de la masa e ingredientes.
Recomendaciones
Aquí en Asadores.info te damos nuestras recomendaciones para que puedas cocinar Pizzas a la parrilla con queso brie, cebolla caramelizada y alcaparras como un experto frente a tu asador, por lo tanto es importante que cuentes con las siguientes sugerencias de acompañamientos o guarniciones que podrán darle aun más sabor a tu receta así como los utensilios o herramientas que necesitaras para tu receta sabemos que serán tus armas principales para que te conviertas en el Rey o Reyna del Asado.
Acompañamientos ó Guarniciones para la Receta de Pizzas a la parrilla con queso brie, cebolla caramelizada y alcaparras
Preparar Pizzas a la parrilla con queso brie, cebolla caramelizada y alcaparras es perfecto para las reuniones familiares o con amigos el fin de semana, y buscar los acompañamientos o guarniciones que le darán mas sabor y gusto es importante, te recomendamos consultar complementos ideales para acompañar Pizzas a la parrilla con queso brie, cebolla caramelizada y alcaparras Hoy te vamos a decir las perfectas guarniciones para que acompañes esta receta visitando nuestro siguiente articulo especializado en guarniciones. Clic para Ver Acompañamientos o Guarniciones para Asados o Parrilladas
Leer También:Accesorios para Guisar Pizzas a la parrilla con queso brie, cebolla caramelizada y alcaparras
Es importante tener un buen asador que se adapte a nuestras necesidades, pero también es importante contar con los accesorios adecuados para asador por lo tanto para preparar tu Receta de Pizzas a la parrilla con queso brie, cebolla caramelizada y alcaparras necesitaras Asadores para Carne como los que te indicaremos a continuación, además de los siguientes utensilios básicos:
- Asador de Carbón, Asador de Leña, Asador de Gas ó Asador Eléctrico
- Carbón Natural de Mezquite
- Cuchillos
- Pinzas
- Guantes y mandil
- Tenedor
- Cepillo
- Encendedor eléctrico. Es un excelente arrancador de fuego, para los asadores de carbón o asadores de leña
- Chimenea de encendido. Ayudará a acelerar el encendido del fuego
- Rastrillo. El uso del rastrillo te ayudara a acomodar el carbón encendido sin quemarte.
Enlace para comprar los mejores accesorios para asadores
Cuanto Carbón se necesita para la Receta Pizzas a la parrilla con queso brie, cebolla caramelizada y alcaparras
El asado al carbón es todo un reto si es la primera vez que te aventuras a cocinar, pero su sabor bien vale el esfuerzo, para comenzar lo primero es saber con exactitud cuanto carbón se necesita para preparar Pizzas a la parrilla con queso brie, cebolla caramelizada y alcaparras. Es importante tener en cuenta esto para que el proceso de cocción de tu alimentos sea uniforme, no se queme o quede crudo.
Para no desperdiciar carbón o pasarte solo necesitas 1 kilo de carbón por cada kilo de carne de cualquier tipo como chorizo, longaniza, filetes, morcilla, res. De esta manera tendrás un calculo de cuanto carbón vas a necesitar para tu asado y disfrutar sin problemas Pizzas a la parrilla con queso brie, cebolla caramelizada y alcaparras.
Leer También:
Artículos Más Leidos: