Cómo Limpiar asador de Carbón Fácil y Rápido para tenerlo listo para tu próxima parrillada
Limpiar asador de Carbón Fácil y Rápido: Cuando se trata de mantener su espacio de cocina al aire libre limpio y ordenado, nada es más frustrante que un asador sucio. Además, una parrilla sucia puede suponer un grave riesgo para su salud y la de su familia. Una de las mejores maneras de mantener el asador en perfecto estado durante todo el año es limpiarla después de cada uso.
Mantener la parrilla limpia no sólo hace que el interior del asador esté más limpio y sea más fácil de mantener, sino que también ayudará a evitar que se formen acumulaciones y olores.
Si tienes un Asador de carbón o de propano, estos consejos sobre Cómo limpiar asador de carbón harán que el mantenimiento del tuyo sea mucho más sencillo. Sigue estos sencillos consejos para mantener tu parrilla limpia y lista para otro uso lo antes posible...
Esta guia no solo te servira para limpiar asadores de carbón también es aplicable para asadores de gas y asadores de leña
Frota con un cepillo duro
Si tu parrilla tiene manchas de comida horneada, puedes eliminarlas fácilmente con un poco de bicarbonato de sodio y agua. El bicarbonato de sodio es un gran agente de fregado, y se puede utilizar para eliminar las manchas de comida horneada de las parrillas.
Antes de empezar, asegúrate de que el interior del asador esté frío y seco. Esto facilitará el lavado del interior del asador y evitará que se dañen los controles y elementos del mismo. Añade una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio a un recipiente con agua y mézclalo bien.
Coloca un trapo o una toalla de papel en el interior del asador y vierte la solución de bicarbonato/agua en la toalla. Pasa el trapo por el interior del asador, centrando tu atención en las zonas con manchas.
Después de unos 10 minutos, el bicarbonato de sodio reaccionará con las partículas de comida en la superficie de la parrilla, haciendo que la mancha sea más fácil de eliminar. Continúa restregando la mancha hasta que se desprenda.
Utiliza un limpiador de parrillas para exteriores.
Frotar con un cepillo duro sobre las rejillas de tu parrilla una vez a la semana eliminará la acumulación y aumentará la vida útil de la rejilla.
Leer También:TOP SIRLOIN Corte de Carne para Asar 🥩 TE DECIMOS TODO sobre el SolomilloSi tu parrilla se ha decolorado, frotar con un cepillo duro sobre la rejilla una vez a la semana ayudará a que las rejillas recuperen su color original.
Frotar un cepillo duro contra la rejilla también ayudará a limpiar las rejillas y a eliminar cualquier acumulación que pueda haberse formado en la rejilla.
También puede sutilizar un cepillo duro para fregar el interior del asador. Utiliza un cepillo duro para eliminar las partículas de comida y la acumulación del interior de la parrilla.
Utiliza un cepillo duro para limpiar también el exterior del asador.
Asegúrate de limpiar las rejillas con un trapo después de cepillarlas para evitar que se acumulen.
Aclarar y secar
Los limpiadores de asadores para exteriores son una de las formas más eficaces de limpiar tu parrilla. Pueden eliminar rápidamente las incrustaciones y los olores que puedan haberse formado en el interior de tu asador.
Los limpiadores de parrillas para exteriores son una gran opción para las manchas de grasa y las más difíciles. Utilizar un limpiador de parrillas para exteriores una vez al mes puede ayudar a prolongar la vida de tu parrilla.
Algunos limpiadores de parrillas para exteriores también se aplican en forma de aerosol, lo que los convierte en una manera fácil y conveniente de limpiar tu asador.
Haga que la parrilla vuelva a oler deliciosamente
Asegúrate de que tu asador este seco completamente antes de guardarlo para el invierno. Utiliza un trapo o una toalla de papel para limpiar el interior y el exterior del asador.
Leer También:Tabla de Madera para Picar: 7 razones por las que deberías comprar unaGuarda tu parrilla para el próximo uso
Muchos asadores de exterior tienen un fuerte olor a humo, comida y otras sustancias. Puedes eliminar rápidamente el olor enjuagando el interior del asador con una nueva tanda de humo de cocina.
También puedes colocar flores frescas cortadas dentro del asador para ayudar a absorber el olor. Enjuagué un cubo limpio con agua fresca y añade unas gotas de aceite de cocina.
Coloca el cubo dentro del asador, cubre la tapa y ponlo a fuego lento. Deja que la mezcla se caliente lentamente mientras preparas la cena. Cuando estés listo para comer, vacía el cubo y vuelve a llenarlo con agua fresca y aceite de cocina.
No dejes que la suciedad te afecte
Si te encuentras lavando constantemente tu asador, puede ser el momento de considerar guardarlo para el invierno. Con un poco de planificación, puedes guardar tu asador de forma segura y fácil dentro de su casa.
Cuando guardes tu asador, asegúrate de mantenerlo fuera sólo en los meses de verano y no durante el invierno. Esto ayudará a mantener tu asador al aire libre de óxido y a prevenir daños por las temperaturas de congelación.
Continuar leyendo
Aunque pueda parecer atractivo mantener limpio el interior de tu asador, sólo conseguirás una parrilla sucia. En su lugar, mantén limpio el interior del asador pero deja que el exterior se ensucie. Esto ayudará a evitar que tu asador se obstruya y ensucie. En cuanto tu asador se ensucie, acláralo inmediatamente con agua y límpialo con un trapo o una toalla de papel para evitar que se ensucie demasiado. Mantén limpio el exterior del asador con un trapo seco y papel de lija, y sólo mantén limpio el interior del asador. Esto ayudará a evitar que el interior de su parrilla se ensucie demasiado.
Video de como limpiar un Asador de Carbón
Si aun no te queda claro como limpiar tu asador de carbón te compartimos el siguiente video con varios tips y consejos de como limpiarlo.
Concluisión:
Limpiar tu asador es tan importante como mantenerlo limpio. La acumulación de grasa, ceniza y otros residuos puede causar olores y atraer plagas. Por suerte, la limpieza de tu parrilla no es muy difícil en absoluto. Lo más importante que debes tener en cuenta es no utilizar productos químicos agresivos en tu parrilla. En su lugar, debes confiar en limpiadores naturales que sean seguros para tu asador y que no dañen su acabado.
Link para Accesorios de Limpieza
Leer También:Tips para usar la sal en su justa medida en tus parrilladas
Artículos Más Leidos: