9 Consejos para Asar Carne al carbón: Que no se te pase ninguno 🍖

Como Asar Carne en Asador de Carbón

Asar al carbón es el tipo de asado más popular para muchos chefs, parrilleros y entusiastas del jardín. Es una de las formas más sencillas de asar alimentos al aire libre, ya que no requiere el uso de ningún otro equipo aparte del asador. Sin embargo, asar carne al carbón no es una ciencia exacta. Teniendo esto en cuenta, a continuación te ofrecemos algunos consejos y trucos útiles para cocinar carnes en su parrilla de carbón.

Índice del artículo

1. No sobrecargues el Asador para asar carne al carbón

Poner Carbón al Asador
Poner Carbón al Asador

Los asadores de carbón suelen estar diseñados para pequeñas cantidades de comida, por lo que es aconsejable no apilar demasiados ingredientes en la parrilla a la vez.

Sobrecargar el carbón puede producir un exceso de humo, que puede afectar al sabor de su comida. La mejor práctica es cargar tu asador con una pequeña cantidad de carbón, añadir algo de comida y luego añadir más carbón si es necesario.

2. Conoce los fundamentos de asar carnes al carbón

Fundamentos de Asar Carne al Carbón
Fundamentos de Asar Carne al Carbón
  •  El tiempo que se tarda en asar una determinada carne puede variar en función del grosor del corte. Cuanto más grueso sea el corte, más tiempo tardará en asarse.
  • También puedes optar por asar verduras y otros ingredientes sobre el mismo carbón.
  •  Para mejorar el sabor y la textura de las carnes a la parrilla, sazónelas con hierbas, ajo y otras especias.
  • La mejor manera de conseguir un filete perfectamente asado es utilizar un asador de carbón.
  • Entre los buenos alimentos para asar a la parrilla con carbón vegetal se encuentran todo tipo de carnes, aves, pescados, verduras y hierbas.
  • Las distintas carnes asadas requieren temperaturas diferentes, así que ajusta tu parrilla en consecuencia.

3. Cómo elegir y conservar la carne

Tipos de Carne para Asar a Carbón
Tipos de Carne para Asar a Carbón
  • A la hora de elegir el tipo de carne que quieres asar, ten en cuenta tu selección de alimentos. Es posible que desee elegir una carne con un contenido de grasa más bajo para que pueda ser carbonizada sin quemarse.
  • Por ejemplo, un corte de pollo con un alto contenido de grasa puede quemarse rápidamente, mientras que la carne de cerdo y de vacuno puede tardar más en cocinarse.
  • Para elegir el tipo de carne adecuado para su parrilla de carbón, tenga en cuenta los siguientes factores:
    • El tamaño del corte
    • El tipo de carbón que se utiliza
    • La temperatura de la parrilla de carbón
    • Las condiciones meteorológicas
    • El tipo de parrilla y sus ajustes
    • La cantidad de tiempo que tiene para asar la carne

4. Vigila los alimentos mientras se asan en el carbón

Cuidar la Temperatura de la Carne
Cuidar la Temperatura de la Carne

Al asar carne sobre carbón, lo mejor es prestar mucha atención a los alimentos. La mejor manera de hacerlo es teniendo a mano un termómetro para carne.

Esto te permitirá vigilar la temperatura de los alimentos y detener el proceso de cocción cuando estén listos. Cuando ases una pieza entera de carne, esto te permitirá vigilar la comida sin tener que controlar constantemente su temperatura.

También puedes invertir en un termómetro de carne a distancia, que te permitirá controlar la temperatura de los alimentos a distancia.

5. Desliza la carne sobre las brasas para un método de cocción más directo

Aunque asar a la parrilla sobre el carbón es una forma estupenda de cocinar la carne, también es importante tener en cuenta que puedes utilizar el método de cocción indirecta.

Leer También:Cómo Limpiar asador de Carbón Fácil y Rápido para tenerlo listo para tu próxima parrilladaCómo Limpiar asador de Carbón Fácil y Rápido para tenerlo listo para tu próxima parrillada
Fuego Indirecto para Asar Carne
Fuego Indirecto para Asar Carne

Con este método, deslizará la carne sobre las brasas humeantes para obtener un método de cocción más directo, lo que es estupendo para los alimentos que no requieren altas temperaturas, como las verduras y el pescado.

Este método funciona especialmente bien en las parrillas de exterior que sólo tienen un quemador.

6. No le des la vuelta - en su lugar, presiona y gira

Cuando se cocinan carnes sobre carbón, tiene la opción de darle la vuelta y dejar que se cocine por el otro lado. Esto es muy popular porque se ve bien, pero no es necesario.

Presiona la Carne en Vez de Voltear
Presiona la Carne en Vez de Voltear

Dicho esto, es mejor evitar dar la vuelta a las rodajas de carne con las manos, ya que esto quemará el exterior de la carne y dejará residuos de carbón en la parrilla.

En su lugar, presiona y gira la carne para que el carbón se caliente por debajo de ella. Este método es mucho más seguro y eficaz, ya que también puede vigilar cómo se está cocinando la carne sin tener que controlar constantemente su temperatura.

7. Para sellar la humedad, envuélvela en papel de aluminio.

La mayoría de los alimentos se humedecen cuando se asan sobre el carbón, así que lo mejor es sellar la humedad con una envoltura de papel de aluminio. Dependiendo del tipo de alimento que esté cocinando, puede utilizar diferentes métodos para sellar los alimentos en papel de aluminio.

Envolver la Carne en Papel Aluminio
Envolver la Carne en Papel Aluminio

Por ejemplo, para las carnes, puede utilizar el método de envoltura, en el que se enrolla la carne y se sella el rollo en papel de aluminio.

Leer También:TOP SIRLOIN - Todo lo que tienes que saberTOP SIRLOIN Corte de Carne para Asar 🥩 TE DECIMOS TODO sobre el Solomillo

Para las verduras y otros alimentos que no tienen un alto contenido de humedad, también puede utilizar un método similar al del papel de aluminio, en el que se sella el alimento en papel de aluminio y luego se coloca sobre el carbón.

8. Aprovecha el humo que produce tu asador

Aunque puedes utilizar una parrilla de carbón para asar la mayoría de las carnes, las mejores carnes para asar al carbón son las que producen mucho humo, como la falda de ternera, la paleta de cerdo y el pavo.

Aprovechar Humo para Asar Carne
Aprovechar Humo para Asar Carne

La razón de esto es que estas carnes aprovecharán el humo producido por el asador de carbón y producirán resultados más sabrosos. Hay algunas cosas que puedes hacer para aumentar el nivel de humo de tu carne cuando está sobre el carbón. Lo primero es esperar a que el carbón esté casi quemado, lo que hará que se produzca más humo.

Una vez que el carbón esté casi quemado, debes dejar que las brasas se consuman por completo para aprovechar al máximo el humo. Para ello, apaga la parrilla, espera a que las llamas se apaguen por completo y luego añade más carbón.

9. Encender

Cuando se cocinan carnes sobre carbón, es mejor esperar a que la comida haya dejado de humear antes de sacar la carne de la parrilla. Cuando coloques la carne por primera vez en la parrilla, producirá mucho humo, lo que significa que la comida se está cocinando.

Retirar la carne del Asador cuando ya este cocida
Retirar la carne del Asador cuando ya este cocida

Una vez que la carne empiece a producir mucho menos humo, habrá terminado de cocinarse y podrás sacarla de la parrilla.

Si esperas a que la carne deje de humear antes de sacarla, tendrá mejor sabor porque la mayor parte del sabor aún está dentro de la carne.

Leer También:Tabla de Madera para PicarTabla de Madera para Picar: 7 razones por las que deberías comprar una

Con esto terminamos nuestra guía para asar a la parrilla. Esperamos que estés listo para salir a disfrutar del aire libre.

Enlace para ver Asadores" rel="nofollow"

Artículos Más Leidos:

Subir