Receta Chiles rellenos con salsa de tomate y guacamole

Receta Chiles rellenos con salsa de tomate y guacamole

Antes de adelantarme, déjame decirte que estos chiles rellenos con salsa de tomate y guacamole son realmente maravillosos. Y además son muy fáciles de hacer. Son ideales para una multitud y serán un éxito en cualquier fiesta.

El plato es perfecto para el Cinco de Mayo o incluso para una noche de cena informal con amigos. Los colores brillantes y los deliciosos sabores de este plato harán que sea un éxito seguro.

Índice del artículo

Conocer la historia de Asar alimentos antes de preparar Receta Chiles rellenos con salsa de tomate y guacamole

Preparar Alimentos Asados data desde hace Muchos Años
Descubrir el suceso del Asar en América Latina

Se cree que 500 mil años A.C, con el descubrimiento del fuego y las primeras comunidades cazadoras, surgió el primer asado en la historia de la humanidad. Sin embargo, son las pampas argentinas y los gauchos a quienes se les atribuye su origen en América Latina.

El asado tipificado como tal, apareció como platillo de cabecera en el recetario de cocina popular Argentina que elaboró la salteña Juana Manuela Gorriti en 1890, en su libro titulado “Cocina Ecléctica”. Fue en ese año cuando por primera vez se describió un minucioso y detallado procedimiento para trozar, condimentar y preparar el asado argentino.

En el año de 1937 y en el norte de México comenzaba a florecer la sociedad regiomontana, y de los primeros registros literarios que se tienen de “la carne asada” fue el del famoso escritor José Vasconcelos, donde se refería a la alimentación de ciertas regiones del norte, como “la frontera de la civilización”.

Ahí surgió su tan polémica frase y de la que se tiene registro: “donde termina el guiso y empieza a comerse la carne asada, comienza la barbarie”. Desde entonces hasta la fecha, la carne asada ha sido parte de la historia y de la cultura gastronómica del norte del país.

Receta Chiles rellenos con salsa de tomate y guacamole

Receta Chiles rellenos con salsa de tomate y guacamole

Asegúrate de servir los chiles rellenos con salsa de tomate y guacamole con estilo y con una colorida cristalería.
También es un plato ideal para recibir invitados porque no es demasiado picante. Si te gustan las cosas más suaves, entonces esta es definitivamente la receta para ti.
Tiempo de preparación 30 minutos
Tiempo de cocción 31 minutos
Tiempo total 1 hora 1 minuto
Plato Plato principal
Cocina Mexicana
Raciones 6 personas

EQUIPO NECESARIO

  • Asador de Carbón - También puedes usar un Asador de Leña, Asador de Gas ó Asador Eléctrico, el recomendable es el de Carbón
  • Carbón Natural
  • Cuchillos
  • Pinzas
  • Tenedor
  • Encendedor Eléctrico o de Gas
  • Guantes
  • Rastrillo para mover el carbón caliente

Ingredientes
  

  • 6 6 chiles poblanos grandes
  • 100 gr 100 gramos de queso Monterey Jack rallado
  • 100 gr 100 gramos de queso cheddar rallado
  • 55 gr 55 gramos de queso de cabra fresco desmenuzado

SALSA

  • 3 pzas de tomates medianos, cortados por la mitad y sin el centro
  • 1 pza de cebolla blanca pequeña, cortada transversalmente en rodajas de 1 cm
  • Aceite de oliva extra virgen
  • 2 cda de hojas de cilantro fresco, bien picadas
  • 1 cda de jugo de limón recién exprimido
  • 1 cda de chile jalapeño o serrano picado
  • 1 cda de sal marina gruesa

GUACAMOLE

  • 3 pzas de aguacates Hass grandes maduros
  • 30 gr de cebolla morada bien picada
  • 2 cda de jugo de limón recién exprimido
  • 1 cda de sal marina gruesa

Elaboración paso a paso
 

  • Preparar el asador para fuego medio indirecto (180-230 °C). 
  • Cepillar las parrillas de cocción para limpiarlas. Untar ligeramente las rodajas de cebolla y los tomates con aceite. Asarlos con fuego directo, manteniendo la tapa cerrada, hasta que estén ligeramente tatemados por todas partes (6-8 minutos), dándoles la vuelta una vez. Sacar del asador, cortar en trozos muy pequeños y pasar a un tazón mediano. Incorporar los ingredientes restantes de la salsa.
  • En un tazón mediano, aplastar el aguacate con un tenedor, dejando trozos grandes. Incorporar la cebolla y el jugo de limón y sazonar con sal. Tapar con plástico auto adherible, colocándolo directamente sobre la superficie del guacamole para evitar que se oscurezca, y refrigerar durante, aproximadamente, 1 hora antes de servir.
  • Asar los chiles con fuego directo, manteniendo la tapa abierta, hasta que la cáscara se ennegrezca y se agriete uniformemente (10-15 minutos), dándoles la vuelta de vez en cuando. (El objetivo es carbonizar rápidamente la cáscara para que los chiles puedan pelarse sin que pierdan la forma. Se necesitarán chiles con mucho cuerpo, incluso asados, para contener el relleno). Poner los chiles en un tazón grande, tapar con plástico auto adherible y dejar que suelten el vapor durante unos 10 minutos. Pelar suavemente los chiles y desechar la cáscara. Dejando los rabos intactos, hacer un pequeño corte por un lado a cada chile, retirar las semillas y las venas y desecharlas. Si enjuaga los chiles, retire toda la humedad presionando con toallas de papel.
  • En un tazón mediano, agregar los quesos y combinarlos con un tenedor. Introducir la mezcla con cuidado en las cavidades de los chiles. Untar los chiles con aceite de oliva.
  • Asar los chiles rellenos con la parte abierta hacia arriba, con fuego medio indirecto, manteniendo la tapa cerrada, hasta que el queso se funda (6-8 minutos).Con cuidado, retírelos del asador con una espátula. Servir caliente con la salsa y el guacamole.
Keyword Chile

Recomendaciones

Aquí en Asadores.info te damos nuestras recomendaciones para que puedas cocinar Receta Chiles rellenos con salsa de tomate y guacamole como un experto frente a tu asador, por lo tanto es importante que cuentes con las siguientes sugerencias de acompañamientos o guarniciones que podrán darle aun más sabor a tu receta así como los utensilios o herramientas que necesitaras para tu receta sabemos que serán tus armas principales para que te conviertas en el Rey o Reyna del Asado.

Acompañamientos ó Guarniciones para la Receta de Chiles rellenos con salsa de tomate y guacamole

Preparar Receta Chiles rellenos con salsa de tomate y guacamole es perfecto para las reuniones familiares o con amigos el fin de semana, y buscar los acompañamientos o guarniciones que le darán mas sabor y gusto es importante, te recomendamos consultar complementos ideales para acompañar Receta Chiles rellenos con salsa de tomate y guacamole Hoy te vamos a decir las perfectas guarniciones para que acompañes esta receta visitando nuestro siguiente articulo especializado en guarniciones. Clic para Ver Acompañamientos o Guarniciones para Asados o Parrilladas

Guarniciones para Receta Chiles rellenos con salsa de tomate y guacamole
Acompañamientos para Receta Chiles rellenos con salsa de tomate y guacamole

Accesorios para Guisar Receta Chiles rellenos con salsa de tomate y guacamole

Accesorios para Guisar Receta Chiles rellenos con salsa de tomate y guacamole
Utensilios Necesarios para Preparar Receta Chiles rellenos con salsa de tomate y guacamole

Es importante tener un buen asador que se adapte a nuestras necesidades, pero también es importante contar con los accesorios adecuados para asador por lo tanto para preparar tu Receta de Chiles rellenos con salsa de tomate y guacamole necesitaras Asadores para Carne como los que te indicaremos a continuación, además de los siguientes utensilios básicos:

Enlace para comprar los mejores accesorios para asadores

Cuanto Carbón se necesita para la Receta Chiles rellenos con salsa de tomate y guacamole

Cuanto Carbón se necesita para preparar la receta Chiles rellenos con salsa de tomate y guacamole
Carbón Necesario para la Receta de Chiles rellenos con salsa de tomate y guacamole

El asado al carbón es todo un reto si es la primera vez que te aventuras a cocinar, pero su sabor bien vale el esfuerzo, para comenzar lo primero es saber con exactitud cuanto carbón se necesita para preparar Receta Chiles rellenos con salsa de tomate y guacamole. Es importante tener en cuenta esto para que el proceso de cocción de tu alimentos sea uniforme, no se queme o quede crudo.

Para no desperdiciar carbón o pasarte solo necesitas 1 kilo de carbón por cada kilo de carne de cualquier tipo como chorizo, longaniza, filetes, morcilla, res. De esta manera tendrás un calculo de cuanto carbón vas a necesitar para tu asado y disfrutar sin problemas Receta Chiles rellenos con salsa de tomate y guacamole.

Artículos Más Leidos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir