Receta Costillas a la parrilla
Las costillas a la parrilla son probablemente el tipo de carne más popular. Son fáciles de hacer y a todo el mundo le encantan. El problema de las costillas a la parrilla es que es difícil hacerlas bien. Hay que encontrar una buena receta y seguirla al pie de la letra. Si no lo haces, tus costillas quedarán duras y secas.
Por otro lado, si sigues la receta al pie de la letra, acabarás con costillas quemadas. Entonces, ¿Cómo se consiguen unas buenas costillas a la barbacoa? Todo depende de la preparación. En primer lugar, hay que comprar el tipo de carne adecuado. Hay diferentes tipos de costillas, cada una con su propio sabor y textura.
- Conocer la historia de Asar alimentos antes de preparar Receta Costillas a la parrilla
- Receta Costillas a la parrilla
- Recomendaciones
- Acompañamientos ó Guarniciones para la Receta de Costillas a la parrilla
- Accesorios para Guisar Costillas a la parrilla
- Cuanto Carbón se necesita para la Receta Costillas a la parrilla
Conocer la historia de Asar alimentos antes de preparar Receta Costillas a la parrilla
Receta Costillas a la parrilla
EQUIPO NECESARIO
- Carbón Natural
- Cuchillos
- Pinzas
- Tenedor
- Encendedor Eléctrico o de Gas
- Guantes
- Mandil
- Rastrillo para mover el carbón caliente
- Ahumador de agua
- 4 Trozos de madera de nogal del tamaño de un puño
- Botella con atomizador
- Molde circular para pay de 23 cm - (5 cm de alto)
- Papel de aluminio resistente - (de 46 cm de ancho)
Ingredientes
- 2 costillares de cerdo tipo spareribs - de 1.2-1.4 kg cada uno
- 480 mililitros de salsa BBQ envasada
RUB
- 50 gr de azúcar morena
- 1 cda de chile en polvo
- 1 cda de comino molido
- 1 cda de sal marina gruesa
- 1 cda de pimienta negra recién molido
Elaboración paso a paso
- Preparar el ahumador de agua para fuego muy bajo indirecto (110-120 °C).
- Combinar los ingredientes de la mezcla de especias. Colocar las costillas en una tabla de picar con el lado de la carne hacia arriba. Seguir la línea de grasa que separa las costillas carnosas de las puntas mucho más duras en la base de cada costillar y recortar las puntas. Darle la vuelta a cada costillar. Retirar la carne que cuelga por el centro de cada costillar. Recortar también la carne que cuelga debajo del extremo más corto del costillar. Pasar la punta de un cuchillo para untar sin filo por debajo de la membrana que cubre la parte inferior de cada costillar. Jalar la membrana y aflojarla hasta que se separe; a continuación, quitarla sujetándola por una esquina con una servilleta de papel. Sazonar bien los costillares con la mezcla de especias, aplicando más generosamente en las partes carnosas que en el hueso.
- Llenar un atomizador pequeño con agua.
- Añadir los trozos de madera al carbón. Ahumar las costillas con fuego muy bajo indirecto y el lado del hueso hacia abajo, manteniendo la tapa cerrada, hasta que la carne haya retrocedido, al menos, 1 cm desde los huesos (4-5 horas). Luego de las 2 primeras horas, rociar los costillares con un poco de agua. Seguir rociándolos cada hora o cada vez que la superficie parezca secarse.
- Cuando la carne haya retrocedido, al menos, 1 cm desde los huesos, untar los costillares por ambos lados con una fina capa de salsa y envolverlos por separado en papel de aluminio resistente. Devolverlos al ahumador en su envoltorio y apilarlos en la parrilla de cocción superior. Seguir asando con la tapa cerrada hasta que la carne esté lo suficientemente suave como para poder deshebrarla con los dedos (45-60 minutos más). Sacar las costillas del ahumador y untarlas ligeramente por ambos lados con más salsa. Cortar los costillares en costillas individuales. Servir caliente con la salsa restante como acompañamiento.
Recomendaciones
Aquí en Asadores.info te damos nuestras recomendaciones para que puedas cocinar Costillas a la parrilla como un experto frente a tu asador, por lo tanto es importante que cuentes con las siguientes sugerencias de acompañamientos o guarniciones que podrán darle aun más sabor a tu receta así como los utensilios o herramientas que necesitaras para tu receta sabemos que serán tus armas principales para que te conviertas en el Rey o Reyna del Asado.
Acompañamientos ó Guarniciones para la Receta de Costillas a la parrilla
Preparar Costillas a la parrilla es perfecto para las reuniones familiares o con amigos el fin de semana, y buscar los acompañamientos o guarniciones que le darán mas sabor y gusto es importante, te recomendamos consultar complementos ideales para acompañar Costillas a la parrilla Hoy te vamos a decir las perfectas guarniciones para que acompañes esta receta visitando nuestro siguiente articulo especializado en guarniciones. Clic para Ver Acompañamientos o Guarniciones para Asados o Parrilladas
Leer También:Receta Sándwiches de salchicha italiana con pimientosAccesorios para Guisar Costillas a la parrilla
Es importante tener un buen asador que se adapte a nuestras necesidades, pero también es importante contar con los accesorios adecuados para asador por lo tanto para preparar tu Receta de Costillas a la parrilla necesitaras Asadores para Carne como los que te indicaremos a continuación, además de los siguientes utensilios básicos:
- Asador de Carbón, Asador de Leña, Asador de Gas ó Asador Eléctrico
- Carbón Natural de Mezquite
- Cuchillos
- Pinzas
- Guantes y mandil
- Tenedor
- Cepillo
- Encendedor eléctrico. Es un excelente arrancador de fuego, para los asadores de carbón o asadores de leña
- Chimenea de encendido. Ayudará a acelerar el encendido del fuego
- Rastrillo. El uso del rastrillo te ayudara a acomodar el carbón encendido sin quemarte.
Enlace para comprar los mejores accesorios para asadores
Cuanto Carbón se necesita para la Receta Costillas a la parrilla
El asado al carbón es todo un reto si es la primera vez que te aventuras a cocinar, pero su sabor bien vale el esfuerzo, para comenzar lo primero es saber con exactitud cuanto carbón se necesita para preparar Costillas a la parrilla. Es importante tener en cuenta esto para que el proceso de cocción de tu alimentos sea uniforme, no se queme o quede crudo.
Para no desperdiciar carbón o pasarte solo necesitas 1 kilo de carbón por cada kilo de carne de cualquier tipo como chorizo, longaniza, filetes, morcilla, res. De esta manera tendrás un calculo de cuanto carbón vas a necesitar para tu asado y disfrutar sin problemas Costillas a la parrilla.
Leer También:Receta Costillas al estilo campestre con camote asado y chow-chow
Artículos Más Leidos: