Receta Berenjena al parmesano
Esta receta de berenjenas a la parmesana es una de las favoritas de las familias. Es fácil de hacer y tiene un sabor delicioso. En esta receta, las berenjenas se fríen hasta que están crujientes y luego se cubren con queso y salsa.
Esto significa que las rodajas de berenjena no son tiernas como los fideos de lasaña. En cambio, están crujientes por fuera, pero tiernas por dentro.
- Conocer la historia de Asar alimentos antes de preparar Receta Berenjena a la parmesana
- Receta Berenjena a la parmesana
- Recomendaciones
- Acompañamientos ó Guarniciones para la Receta de Berenjena a la parmesana
- Accesorios para Guisar Receta Berenjena a la parmesana
- Cuanto Carbón se necesita para la Receta Berenjena a la parmesana
Conocer la historia de Asar alimentos antes de preparar Receta Berenjena a la parmesana
Receta Berenjena a la parmesana
EQUIPO NECESARIO
- Asador de Carbón
- Carbón Natural
- Cuchillos
- Pinzas
- Tenedor
- Encendedor Eléctrico o de Gas
- Guantes
- Mandil
- Rastrillo para mover el carbón caliente
Ingredients
- 8 pzas de tomates huaje
- 2 rodajas de cebolla amarilla, de alrededor de 1 cm de grosor cada una
- Aceite de oliva extra virgen
- 12 gr de hojas de albahaca fresca bien compactadas
- 1 cda de hojas de orégano fresco
- 2 pzas de dientes de ajo, en trozos
- Sal marina gruesa
- Pimienta negra recién molida
- 1 Berenjena, de unos 450 g, cortada transversalmente en 8 rodajas de unos 2.5 cm de grosor cada una
- 4 Rebanadas de pan de barra crujiente, de unos 2.5 cm de grosor cada una
- 8 Rebanadas de queso mozzarella fresco, de unos 0.5 cm de grosor cada una
- 25 gr de queso parmesano recién rallado
Instructions
- Preparar el asador para fuego directo con calor medio (180-230 °C).
- Untar ligeramente los tomates y las cebollas con aceite. Asar con fuego medio directo, manteniendo la tapa cerrada, hasta que los tomates se tatemen y agrieten en distintos puntos y las rodajas de cebolla estén suaves (10-12 minutos), dando la vuelta de vez en cuando. Retirar con cuidado la piel de los tomates y desecharla. En un procesador de alimentos, mezclar los tomates, la cebolla, la albahaca, el orégano, el ajo, ¾ de cucharadita de sal y ¼ de cucharadita de pimienta, y triturarlos hasta obtener una mezcla homogénea (aproximadamente, 1 minuto). Verter la salsa en una cacerola mediana y llevar a ebullición. Después, reducir el fuego y mantener la cocción lenta hasta que la salsa espese (unos 10 minutos), revolviendo de vez en cuando.
- Untar la berenjena con aceite y sazonar generosamente con sal y pimienta. Untar el pan con aceite por ambos lados y sazonar ligeramente con sal. Asar la berenjena con fuego medio directo, manteniendo la tapa cerrada, hasta que se haya marcado y esté algo suave pero no lacia (10-12 minutos), dándole la vuelta una vez. Durante el último minuto de asado, tostar el pan con fuego directo, dándole la vuelta una vez. Cubrir cada rodaja de berenjena con dos cucharadas de salsa y una rebanada del queso mozzarella para que se funda. Retirar del asador y cubrir la berenjena con la salsa restante y queso parmesano. Servir caliente con el pan.
Recomendaciones
Aquí en Asadores.info te damos nuestras recomendaciones para que puedas cocinar Receta Berenjena a la parmesana como un experto frente a tu asador, por lo tanto es importante que cuentes con las siguientes sugerencias de acompañamientos o guarniciones que podrán darle aun más sabor a tu receta así como los utensilios o herramientas que necesitaras para tu receta sabemos que serán tus armas principales para que te conviertas en el Rey o Reyna del Asado.
Acompañamientos ó Guarniciones para la Receta de Berenjena a la parmesana
Preparar Receta Berenjena a la parmesana es perfecto para las reuniones familiares o con amigos el fin de semana, y buscar los acompañamientos o guarniciones que le darán mas sabor y gusto es importante, te recomendamos consultar complementos ideales para acompañar Receta Berenjena a la parmesana Hoy te vamos a decir las perfectas guarniciones para que acompañes esta receta visitando nuestro siguiente articulo especializado en guarniciones. Clic para Ver Acompañamientos o Guarniciones para Asados o Parrilladas
Accesorios para Guisar Receta Berenjena a la parmesana
Es importante tener un buen asador que se adapte a nuestras necesidades, pero también es importante contar con los accesorios adecuados para asador por lo tanto para preparar tu Receta de Berenjena a la parmesana necesitaras Asadores para Carne como los que te indicaremos a continuación, además de los siguientes utensilios básicos:
- Asador de Carbón, Asador de Leña, Asador de Gas ó Asador Eléctrico
- Carbón Natural de Mezquite
- Cuchillos
- Pinzas
- Guantes y mandil
- Tenedor
- Cepillo
- Encendedor eléctrico. Es un excelente arrancador de fuego, para los asadores de carbón o asadores de leña
- Chimenea de encendido. Ayudará a acelerar el encendido del fuego
- Rastrillo. El uso del rastrillo te ayudara a acomodar el carbón encendido sin quemarte.
Enlace para comprar los mejores accesorios para asadores
Cuanto Carbón se necesita para la Receta Berenjena a la parmesana
El asado al carbón es todo un reto si es la primera vez que te aventuras a cocinar, pero su sabor bien vale el esfuerzo, para comenzar lo primero es saber con exactitud cuanto carbón se necesita para preparar Receta Berenjena a la parmesana. Es importante tener en cuenta esto para que el proceso de cocción de tu alimentos sea uniforme, no se queme o quede crudo.
Para no desperdiciar carbón o pasarte solo necesitas 1 kilo de carbón por cada kilo de carne de cualquier tipo como chorizo, longaniza, filetes, morcilla, res. De esta manera tendrás un calculo de cuanto carbón vas a necesitar para tu asado y disfrutar sin problemas Receta Berenjena a la parmesana.
Deja una respuesta
Artículos Más Leidos: