Receta Porterhouse gigantes con salsa casera para carne
Un bistec porterhouse gigante es una generosa porción de carne, a menudo con un gran hueso. Suele cortarse de la zona del ribeye de un buey o de otro corte de carne con hueso grande. Aunque otros cortes, como el solomillo o el bistec de tira, también se pueden cortar en filetes porterhouse, no son tan comunes y pueden no ser tan populares debido a la falta de disponibilidad.
La receta de porterhouse gigante con salsa de carne casera es un plato clásico para los amantes de la carne. El bistec porterhouse gigante tiene un centro tierno y jugoso, con un corte grueso de carne que es perfecto para asar.
Esta salsa casera para bistecs combina los sabores dulces de la barbacoa con los ácidos del tomate y la cebolla para crear una deliciosa salsa para bistecs que puede servirse como guarnición o verterse sobre la carne para darle un toque extra de sabor.
- Conocer la historia de Asar alimentos antes de preparar Receta Porterhouse gigantes con salsa casera para carne
- Receta Porterhouse gigantes con salsa casera para carne
- Recomendaciones
- Acompañamientos ó Guarniciones para la Receta de Porterhouse gigantes con salsa casera para carne
- Accesorios para Guisar Porterhouse gigantes con salsa casera para carne
- Cuanto Carbón se necesita para la Receta Porterhouse gigantes con salsa casera para carne
Conocer la historia de Asar alimentos antes de preparar Receta Porterhouse gigantes con salsa casera para carne
Receta Porterhouse gigantes con salsa casera para carne
EQUIPO NECESARIO
- Carbón Natural
- Cuchillos
- Pinzas
- Tenedor
- Encendedor Eléctrico o de Gas
- Guantes
- Mandil
- Rastrillo para mover el carbón caliente
Ingredientes
- 2 pza de Porterhouse bien marmoleados - de unos 800 g de peso y 4 cm de grosor cada uno
- 3 cdas de aceite de oliva extra virgen
- 2 cdas de sal marina gruesa, dividida
- 1 cda de pimienta negra recién molida
Salsa
- 240 mll de cátsup
- 120 mil de salsa inglesa
- 60 gr de cebolla blanca bien picada
- 60 ml de brandy
- 60 ml de jugo de limón recién exprimido
- 60 ml de vinagre de vino blanco
- 6 gr de hongos porcini o shiitake deshidratados y envasados - desmenuzados en trozos grandes
- 3 cdas de salsa de soya baja en sodio
- 2 cdas de azúcar morena compactada
- 1 cda de mostaza picante preparada
- 1 cda de ajo picado
Elaboración paso a paso
- En una cacerola pequeña, combinar los ingredientes de la salsa. Llevar a ebullición a fuego alto y, después, reducir a fuego bajo y tapar parcialmente. Seguir hirviendo suavemente la salsa hasta que alcance la consistencia deseada (40-50 minutos). Tendrá un aspecto grumoso y muy aromático. Dejar enfriar durante 10 minutos. Colocar un colador de malla fina sobre un tazón mediano y colar la salsa presionando los sólidos para que salgan los jugos. Desechar los trozos sólidos. (Deberían obtenerse unos 240 ml. Se puede guardar en el refrigerador hasta 1 mes).
- Retirar el exceso de humedad de los filetes con toallas de papel. Untar ambos lados con el aceite y dejar reposar a temperatura ambiente durante 30-60 minutos
- Preparar el asador para fuego indirecto con calor alto (230-290 °C).
- Cepillar las parrillas de cocción para limpiarlas. Sazonar un lado de cada corte con ½ cucharadita de sal y, a continuación, colocarlos sobre fuego directo con el lado de la sal hacia abajo. Asarlos manteniendo la tapa cerrada durante 3 minutos. Sazonar el lado superior uniformemente con la cucharadita de sal restante, darles la vuelta, cerrar la tapa y cocinar durante 3 minutos más.
- Pasar los cortes a fuego alto indirecto y seguir cocinando con la tapa cerrada hasta lograr el punto de cocción deseado (10-16 minutos para término medio), dando la vuelta una vez. Trasladar los cortes a una rejilla colocada sobre una charola para que no reposen sobre sus propios jugos y cubrir con papel de aluminio sin cerrar completamente. Dejar reposar 5-10 minutos. Sazonar con la pimienta.
- Pasar los cortes a fuego alto indirecto y seguir cocinando con la tapa cerrada hasta lograr el punto de cocción deseado (10-16 minutos para término medio), dando la vuelta una vez. Trasladar los cortes a una rejilla colocada sobre una charola para que no reposen sobre sus propios jugos y cubrir con papel de aluminio sin cerrar completamente. Dejar reposar 5-10 minutos. Sazonar con la pimienta.
Recomendaciones
Aquí en Asadores.info te damos nuestras recomendaciones para que puedas cocinar Porterhouse gigantes con salsa casera para carne como un experto frente a tu asador, por lo tanto es importante que cuentes con las siguientes sugerencias de acompañamientos o guarniciones que podrán darle aun más sabor a tu receta así como los utensilios o herramientas que necesitaras para tu receta sabemos que serán tus armas principales para que te conviertas en el Rey o Reyna del Asado.
Leer También:Receta Carne de res curada y col a la parrillaAcompañamientos ó Guarniciones para la Receta de Porterhouse gigantes con salsa casera para carne
Preparar Porterhouse gigantes con salsa casera para carne es perfecto para las reuniones familiares o con amigos el fin de semana, y buscar los acompañamientos o guarniciones que le darán mas sabor y gusto es importante, te recomendamos consultar complementos ideales para acompañar Porterhouse gigantes con salsa casera para carne Hoy te vamos a decir las perfectas guarniciones para que acompañes esta receta visitando nuestro siguiente articulo especializado en guarniciones. Clic para Ver Acompañamientos o Guarniciones para Asados o Parrilladas
Accesorios para Guisar Porterhouse gigantes con salsa casera para carne
Es importante tener un buen asador que se adapte a nuestras necesidades, pero también es importante contar con los accesorios adecuados para asador por lo tanto para preparar tu Receta de Porterhouse gigantes con salsa casera para carne necesitaras Asadores para Carne como los que te indicaremos a continuación, además de los siguientes utensilios básicos:
- Asador de Carbón, Asador de Leña, Asador de Gas ó Asador Eléctrico
- Carbón Natural de Mezquite
- Cuchillos
- Pinzas
- Guantes y mandil
- Tenedor
- Cepillo
- Encendedor eléctrico. Es un excelente arrancador de fuego, para los asadores de carbón o asadores de leña
- Chimenea de encendido. Ayudará a acelerar el encendido del fuego
- Rastrillo. El uso del rastrillo te ayudara a acomodar el carbón encendido sin quemarte.
Enlace para comprar los mejores accesorios para asadores
Cuanto Carbón se necesita para la Receta Porterhouse gigantes con salsa casera para carne
El asado al carbón es todo un reto si es la primera vez que te aventuras a cocinar, pero su sabor bien vale el esfuerzo, para comenzar lo primero es saber con exactitud cuanto carbón se necesita para preparar Porterhouse gigantes con salsa casera para carne. Es importante tener en cuenta esto para que el proceso de cocción de tu alimentos sea uniforme, no se queme o quede crudo.
Leer También:Receta Chili con carne a la parrillaPara no desperdiciar carbón o pasarte solo necesitas 1 kilo de carbón por cada kilo de carne de cualquier tipo como chorizo, longaniza, filetes, morcilla, res. De esta manera tendrás un calculo de cuanto carbón vas a necesitar para tu asado y disfrutar sin problemas Porterhouse gigantes con salsa casera para carne.
Artículos Más Leidos: