Receta Macarrones al queso con migajas crujientes de queso parmesano

Receta Macarrones al queso con migajas crujientes de queso parmesano

Los macarrones con queso son un plato clásico americano. Es fácil de hacer, llena y se puede hacer de varias maneras. La versión clásica es cremosa, con queso, y se cocina con leche hasta que está bien espesa.

Pero a algunas personas les gusta hacer sus macarrones con queso de una manera diferente: haciéndolos con pan rallado en lugar de leche.

Y lo mejor de esta receta de Macarrones al queso con migajas crujientes de queso parmesano es que es aún más fácil. Todo lo que necesitas es un procesador de alimentos o una batidora de inmersión. ¿A qué esperas? Ensúciate las manos, ponte los guantes de cocina y empieza a picar.

Índice del artículo

Conocer la historia de Asar alimentos antes de preparar Receta Macarrones al queso con migajas crujientes de queso parmesano

Preparar Alimentos Asados data desde hace Muchos Años
Descubrir el suceso del Asar en América Latina

Se cree que 500 mil años A.C, con el descubrimiento del fuego y las primeras comunidades cazadoras, surgió el primer asado en la historia de la humanidad. Sin embargo, son las pampas argentinas y los gauchos a quienes se les atribuye su origen en América Latina.

Leer También:Receta Ostiones asados con mantequilla de tocino, bourbon y jengibreReceta Ostiones asados con mantequilla de tocino, bourbon y jengibre

El asado tipificado como tal, apareció como platillo de cabecera en el recetario de cocina popular Argentina que elaboró la salteña Juana Manuela Gorriti en 1890, en su libro titulado “Cocina Ecléctica”. Fue en ese año cuando por primera vez se describió un minucioso y detallado procedimiento para trozar, condimentar y preparar el asado argentino.

En el año de 1937 y en el norte de México comenzaba a florecer la sociedad regiomontana, y de los primeros registros literarios que se tienen de “la carne asada” fue el del famoso escritor José Vasconcelos, donde se refería a la alimentación de ciertas regiones del norte, como “la frontera de la civilización”.

Ahí surgió su tan polémica frase y de la que se tiene registro: “donde termina el guiso y empieza a comerse la carne asada, comienza la barbarie”. Desde entonces hasta la fecha, la carne asada ha sido parte de la historia y de la cultura gastronómica del norte del país.

Receta Macarrones al queso con migajas crujientes de queso parmesano

Receta Macarrones al queso con migajas crujientes de queso parmesano

Los macarrones con queso son un plato clásico americano. Es fácil de hacer, llena y se puede hacer de varias maneras. La versión clásica es cremosa, con queso, y se cocina con leche hasta que está bien espesa. Pero a algunas personas les gusta hacer sus macarrones con queso de una manera diferente: haciéndolos con pan rallado en lugar de leche.
Tiempo de preparación 25 minutos
Tiempo de cocción 25 minutos
Tiempo total 50 minutos
Plato Acompañamiento
Cocina Italiana
Raciones 8 personas

EQUIPO NECESARIO

  • Asador de Carbón
  • Carbón Natural
  • Cuchillos
  • Pinzas
  • Tenedor
  • Encendedor Eléctrico o de Gas
  • Guantes
  • Mandil
  • Rastrillo para mover el carbón caliente
  • Sartén de hierro fundido de 30 cm

Ingredientes
  

  • 55 gr (½ barra) de mantequilla sin sal
  • 35 gr de harina de trigo
  • 2 cdas de mostaza en polvo
  • cda de cebolla granulada
  • 840 ml de leche entera
  • 100 gr de queso cheddar curado, rallado
  • 125 gr de queso procesado pasteurizado para untar, cortado en cubos
  • 200 gr de queso Monterey Jack o muenster rallado
  • 1 cda de sal marina gruesa
  • ½ cda de pimienta negra recién molida
  • 455 gr de codos de macarrón secos

COBERTURA

  • 55 gr de pan molido tipo panko
  • 85 gr de queso parmesano finamente rallado
  • 3 cda de mantequilla sin sal, fundida

Elaboración paso a paso
 

  • Preparar el asador para fuego medio-alto indirecto (180-230 °C).
  • En un sartén de hierro fundido de 30 cm, sobre un quemador a fuego medio, fundir la mantequilla. Incorporar la harina revolviendo y, después, dejar que la mezcla burbujee durante, aproximadamente, 1 minuto sin que llegue a dorarse (debería oler a masa horneada). Incorporar la mostaza en polvo y la cebolla granulada revolviendo. Incorporar la leche gradualmente sin dejar de revolver y, después, llevar a ebullición, batiendo frecuentemente hasta que la salsa adquiera una consistencia homogénea. Reducir a fuego bajo y dejar cocinando hasta que haya desaparecido completamente el sabor a harina cruda (unos 3 minutos), batiendo con frecuencia. Retirar la salsa del fuego. Añadir todos los quesos a la vez y revolver hasta que se hayan fundido. Sazonar con la sal y la pimienta.
  • Mientras tanto, sobre un quemador, llevar a ebullición una olla grande con agua salada. Añadir los macarrones y cocinar siguiendo las instrucciones del empaque hasta que estén al dente (no exceder el tiempo, ya que se seguirán cocinando con la salsa). Escurrirlos bien. Añadirlos al sartén y revolver bien. Retirar del fuego.
  • Combinar los ingredientes de la cobertura y, a continuación, espolvorearla uniformemente sobre los macarrones.
  • Poner el sartén con la pasta y el queso en el asador con fuego medio-bajo indirecto, cerrar la tapa y cocinar hasta que la salsa burbujee y las migajas se hayan dorado ligeramente (20-25 minutos). Sacar del asador y dejar reposar durante 5 minutos. Servir caliente.
Keyword Macarrones

Recomendaciones

Aquí en Asadores.info te damos nuestras recomendaciones para que puedas cocinar Macarrones al queso con migajas crujientes de queso parmesano como un experto frente a tu asador, por lo tanto es importante que cuentes con las siguientes sugerencias de acompañamientos o guarniciones que podrán darle aun más sabor a tu receta así como los utensilios o herramientas que necesitaras para tu receta sabemos que serán tus armas principales para que te conviertas en el Rey o Reyna del Asado.

Leer También:Camarón a la Diabla🍤 Camarones a la Diabla 😈 La Receta definitiva para preparar Camarón a la Diabla Conócela

Acompañamientos ó Guarniciones para la Receta de Macarrones al queso con migajas crujientes de queso parmesano

Preparar Macarrones al queso con migajas crujientes de queso parmesano es perfecto para las reuniones familiares o con amigos el fin de semana, y buscar los acompañamientos o guarniciones que le darán mas sabor y gusto es importante, te recomendamos consultar complementos ideales para acompañar Macarrones al queso con migajas crujientes de queso parmesano Hoy te vamos a decir las perfectas guarniciones para que acompañes esta receta visitando nuestro siguiente articulo especializado en guarniciones. Clic para Ver Acompañamientos o Guarniciones para Asados o Parrilladas

Guarniciones para Macarrones al queso con migajas crujientes de queso parmesano
Acompañamientos para Macarrones al queso con migajas crujientes de queso parmesano

Accesorios para Guisar Macarrones al queso con migajas crujientes de queso parmesano

Accesorios para Guisar Macarrones al queso con migajas crujientes de queso parmesano
Utensilios Necesarios para Preparar Macarrones al queso con migajas crujientes de queso parmesano

Es importante tener un buen asador que se adapte a nuestras necesidades, pero también es importante contar con los accesorios adecuados para asador por lo tanto para preparar tu Receta de Macarrones al queso con migajas crujientes de queso parmesano necesitaras Asadores para Carne como los que te indicaremos a continuación, además de los siguientes utensilios básicos:

Enlace para comprar los mejores accesorios para asadores

Cuanto Carbón se necesita para la Receta Macarrones al queso con migajas crujientes de queso parmesano

Cuanto Carbón se necesita para preparar la receta Macarrones al queso con migajas crujientes de queso parmesano
Carbón Necesario para la Receta de Macarrones al queso con migajas crujientes de queso parmesano

El asado al carbón es todo un reto si es la primera vez que te aventuras a cocinar, pero su sabor bien vale el esfuerzo, para comenzar lo primero es saber con exactitud cuanto carbón se necesita para preparar Macarrones al queso con migajas crujientes de queso parmesano. Es importante tener en cuenta esto para que el proceso de cocción de tu alimentos sea uniforme, no se queme o quede crudo.

Leer También:Receta Huevos rellenos ahumadosReceta Huevos rellenos ahumados

Para no desperdiciar carbón o pasarte solo necesitas 1 kilo de carbón por cada kilo de carne de cualquier tipo como chorizo, longaniza, filetes, morcilla, res. De esta manera tendrás un calculo de cuanto carbón vas a necesitar para tu asado y disfrutar sin problemas Macarrones al queso con migajas crujientes de queso parmesano.

Artículos Más Leidos:

Subir