Receta Pollo marinado al vino tinto
Esta Receta Pollo marinado al vino tinto es fácil y deliciosa. La marinada hace que el pollo esté húmedo y tierno con un sabor rico y ligeramente dulce. Sírvelo con arroz para hacer un plato principal o acompáñalo con tus verduras favoritas para una comida o cena ligera.
- Conocer la historia de Asar alimentos antes de preparar Receta Receta Pollo marinado al vino tinto
- Receta Pollo marinado al vino tinto
- Recomendaciones
- Acompañamientos ó Guarniciones para la Receta de Receta Pollo marinado al vino tinto
- Accesorios para Guisar Receta Pollo marinado al vino tinto
- Cuanto Carbón se necesita para la Receta Receta Pollo marinado al vino tinto
Conocer la historia de Asar alimentos antes de preparar Receta Receta Pollo marinado al vino tinto
Receta Pollo marinado al vino tinto
EQUIPO NECESARIO
- Asador de Carbón - También puedes usar un Asador de Leña, Asador de Gas ó Asador Eléctrico, el recomendable es el de Carbón
- Carbón Natural
- Cuchillos
- Pinzas
- Tenedor
- Encendedor Eléctrico o de Gas
- Mandil
- Guantes
- Rastrillo para mover el carbón caliente
- Tijeras para pollo
Ingredients
- 2 pzas de pollos enteros, de unos 1.8 kg cada uno, sin cuello, las vísceras y la grasa sobrante.
MARINADO
- Aceite de oliva extra virgen
- 1 pza de cebolla amarilla grande, en cuartos
- 6 pzas de dientes de ajo grandes
- 1 lata de anchoas en filetes (55 g), escurrida
- 12 gr de hojas y tallos tiernos de perejil fresco
- 6 gr de hojas de romero fresco
- Sal marina gruesa
- Pimienta negra recién molida
- 1 botella de vino tinto seco (750 ml)
Instructions
- En un procesador de alimentos, mezclar 120 ml de aceite con la cebolla, el ajo, las anchoas, el perejil, el romero, 1 cucharadita de sal y 1 cucharadita de pimienta. Procesar hasta que la cebolla esté bien picada. Verter en un tazón grande, añadir el vino y batir bien.
- Colocar los pollos en una tabla para cortar con el lado de las pechugas hacia abajo. Usando unas tijeras para pollo, cortar a lo largo de la columna vertebral por ambos lados y desecharla. Abrir los pollos como si fueran un libro. Dividirlos en dos cortando a lo largo de uno de los lados del esternón. Cortar y desechar las puntas de las alas. Colocar las mitades en dos bolsas grandes de plástico con cierre hermético. Repartir equitativamente el marinado entre ambas bolsas. Expulsar el aire presionando las bolsas y cerrarlas bien. Dar la vuelta a las bolsas para distribuir el marinado, colocarlas en un tazón grande y refrigerar durante 24 horas, dándoles la vuelta de vez en cuando (la carne y la piel adoptarán un tono rojizo en algunas zonas por el vino).
- Preparar el asador para fuego indirecto con calor medio (180-230 °C).
- Sacar las mitades de pollo de las bolsas y desechar el marinado. Secar el pollo con servilletas de papel, untar toda la superficie con aceite y sazonar con ½ cucharadita de sal y ¼ de cucharadita de pimienta.
- Cepillar las parrillas de cocción para limpiarlas. Asar el pollo con el lado de la piel hacia arriba, con fuego medio indirecto y manteniendo la tapa cerrada, durante 40-50 minutos. Para lograr una piel más crujiente, darle la vuelta y mover a calor directo durante los últimos 5-10 minutos (cuidado con las llamaradas). Retirar del asador y dejarlo reposar unos 5 minutos antes de cortarlo para servirlo. Servir caliente.
Recomendaciones
Aquí en Asadores.info te damos nuestras recomendaciones para que puedas cocinar Receta Pollo marinado al vino tinto como un experto frente a tu asador, por lo tanto es importante que cuentes con las siguientes sugerencias de acompañamientos o guarniciones que podrán darle aun más sabor a tu receta así como los utensilios o herramientas que necesitaras para tu receta sabemos que serán tus armas principales para que te conviertas en el Rey o Reyna del Asado.
Acompañamientos ó Guarniciones para la Receta de Receta Pollo marinado al vino tinto
Preparar Receta Pollo marinado al vino tinto es perfecto para las reuniones familiares o con amigos el fin de semana, y buscar los acompañamientos o guarniciones que le darán mas sabor y gusto es importante, te recomendamos consultar complementos ideales para acompañar Receta Pollo marinado al vino tinto Hoy te vamos a decir las perfectas guarniciones para que acompañes esta receta visitando nuestro siguiente articulo especializado en guarniciones. Clic para Ver Acompañamientos o Guarniciones para Asados o Parrilladas
Accesorios para Guisar Receta Pollo marinado al vino tinto
Es importante tener un buen asador que se adapte a nuestras necesidades, pero también es importante contar con los accesorios adecuados para asador por lo tanto para preparar tu Receta de Receta Pollo marinado al vino tinto necesitaras Asadores para Carne como los que te indicaremos a continuación, además de los siguientes utensilios básicos:
- Asador de Carbón, Asador de Leña, Asador de Gas ó Asador Eléctrico
- Carbón Natural de Mezquite
- Cuchillos
- Pinzas
- Guantes y mandil
- Tenedor
- Cepillo
- Encendedor eléctrico. Es un excelente arrancador de fuego, para los asadores de carbón o asadores de leña
- Chimenea de encendido. Ayudará a acelerar el encendido del fuego
- Rastrillo. El uso del rastrillo te ayudara a acomodar el carbón encendido sin quemarte.
Enlace para comprar los mejores accesorios para asadores
Cuanto Carbón se necesita para la Receta Receta Pollo marinado al vino tinto
El asado al carbón es todo un reto si es la primera vez que te aventuras a cocinar, pero su sabor bien vale el esfuerzo, para comenzar lo primero es saber con exactitud cuanto carbón se necesita para preparar Receta Pollo marinado al vino tinto. Es importante tener en cuenta esto para que el proceso de cocción de tu alimentos sea uniforme, no se queme o quede crudo.
Para no desperdiciar carbón o pasarte solo necesitas 1 kilo de carbón por cada kilo de carne de cualquier tipo como chorizo, longaniza, filetes, morcilla, res. De esta manera tendrás un calculo de cuanto carbón vas a necesitar para tu asado y disfrutar sin problemas Receta Pollo marinado al vino tinto.
Deja una respuesta
Artículos Más Leidos: